https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.04.2020 - Última actualización - 17:04
17:01

Una contundente palabra oficial

Lammens: "El fútbol será una de las últimas cosas en volver"

El ex presidente de San Lorenzo y actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación adelantó que “en abril y mayo no habrá actividad”. En la misma línea, Víctor Blanco, titular de Racing, indicó que el equipo podría volver a los entrenamientos “en junio, no antes” y que “quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio”.

Lammens conoce perfectamente el ambiente del fútbol (en la imagen está en la puerta de la AFA) por su extenso ciclo como presidente de San Lorenzo. Hoy tiene una mirada más abarcativa desde el gobierno nacional y su evaluación del efecto de la pandemia es tajante.    Crédito: ArchivoLammens conoce perfectamente el ambiente del fútbol (en la imagen está en la puerta de la AFA) por su extenso ciclo como presidente de San Lorenzo. Hoy tiene una mirada más abarcativa desde el gobierno nacional y su evaluación del efecto de la pandemia es tajante.
Crédito: Archivo

Lammens conoce perfectamente el ambiente del fútbol (en la imagen está en la puerta de la AFA) por su extenso ciclo como presidente de San Lorenzo. Hoy tiene una mirada más abarcativa desde el gobierno nacional y su evaluación del efecto de la pandemia es tajante. Crédito: Archivo



Una contundente palabra oficial Lammens: "El fútbol será una de las últimas cosas en volver" El ex presidente de San Lorenzo y actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación adelantó que “en abril y mayo no habrá actividad”. En la misma línea, Víctor Blanco, titular de Racing, indicó que el equipo podría volver a los entrenamientos “en junio, no antes” y que “quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio”.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el fútbol será “una de las últimas cosas en volver”, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y aclaró que en principio seguramente no habrá actividad en abril y mayo.

 

“El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo. El funcionario reconoció que si bien el fútbol es una actividad que “a todos nos entretiene”, pero comentó que “podemos vivir sin verlo”.

 

Desde el pasado 17 de marzo se paralizó el fútbol en Argentina, debido al avance de la pandemia, en todos los niveles, tanto profesional como amateur, con los torneos aún en desarrollo.

 

En declaraciones televisivas el ministro advirtió: “Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”.

 

“Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas”, explicó.

 

Lammens, de su experiencia en San Lorenzo reconoció también la difícil situación de las economías de los clubes, y agregó que “será muy complicado para todos”. “Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados”, sintetizó.

 

“Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia”, afirmó.

 

En Racing

 

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, deslizó que el equipo retornará a los entrenamientos “en junio, no antes” en caso que el Gobierno nacional y los especialistas en salud lo autoricen, superada la pandemia de coronavirus.

 

“Quizás volveremos a entrenar en junio, no antes. Veremos si se puede arrancar con turnos de determinada cantidad jugadores, pero el plantel completo no creo que se pueda reanudar tan rápidamente”, indicó Blanco en diálogo con el programa “¿Cómo te va?” de radio Del Plata.

 

“Quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio, pero son bosquejos. Seguramente será algo que la AFA y Agremiados lo definirán en conjunto, están trabajando en forma asidua‘, agregó el titular de Racing.

 

Blanco confirmó el “pago completo” al plantel del mes de marzo y que comenzaron abril “con inquietudes”, pero está en la búsqueda de soluciones. “Cada club es una realidad distinta, por la cantidad de socios, capacidad, pagos y demás. No esperábamos esto que está pasando, los que tenían alguna previsión lo aguantarán un poquito más”, señaló Blanco.

 

En ese orden, indicó que tienen “pocos contratos” con vencimiento en junio y que está “muy confiado” con algunas renovaciones, como el capitán y goleador Lisandro López y el defensor Iván Pillud. “Con Licha no hablamos nada de su contrato todavía. Yo creo que es algo que se va a dar de manera normal por todo lo que él significa para el club. En algún momento se lo vamos a plantear y lo hablaremos. Con todo esto que está pasando se dilata todo. Y con Iván está todo muy avanzado, pero los números están acordados en un 90 % aproximadamente”, concluyó Blanco.

 

Sagra: “La Primera Nacional se puede dar por terminada”

 

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, cuyo equipo es el de mejor puntaje entre las dos zonas de la Primera Nacional, consideró que “no puede haber una tercera alternativa” para definir los ascensos que están en juego y sostuvo que las dos únicas posibilidades que tiene la AFA son “completar la temporada como estaba estipulada o darla por terminada” para que suban los equipos que realizaron las mejoras campañas hasta ahora.

 

Si bien se mostró en contra de buscar alternativas para definir los ascensos en el fútbol argentino, Sagra pidió “ser prudentes y no hablar del tema hasta que se pronuncie la AFA”. El dirigente señaló que está “preocupado y ocupado por la situación general que afecta a todos y esperando que la pandemia de coronavirus no se extienda demasiado como para comenzar a reimpulsar las actividades”. “Después de esto, nada será igual en nuestras vidas”, apuntó.

 

Bazán Vera, muy enojado con Heinze

 

El ex futbolista de Unión, entre otros equipos, Daniel Bazán Vera le apuntó duramente el entrenador Gabriel Heinze al señalar que si se lo cruza le “arranca la cabeza” debido a que el técnico “ha ninguneado, ha tratado muy mal y le ha faltado el respeto” a su sobrino Nazareno Bazán cuando estaba en Vélez.

 

El juvenil delantero dejó la entidad de Liniers para irse a la Universidad Católica de Ecuador y Bazán Vera criticó a Heinze por haberle dado a su sobrino pocos minutos en la Primera División. “Soy una persona que me manejo de esta forma y no tengo pelos en la lengua y ya dije, si me lo cruzo, le arranco la cabeza. Siento que a mi sobrino lo boludeó”, reveló el ex jugador de Almirante Brown.

 

El histórico jugador del ascenso manifestó luego en diálogo con La Red: “Naza se la ha aguantado. Hoy está en Ecuador, solo, hace dos meses no sale del departamento por la enfermedad. Lo ha ninguneado, lo ha tratado muy mal, le ha faltado el respeto. Lo que digo con la boca, lo banco con el pecho. No porque sea matón ni nada, no tengo término medio. Le tocó este tipo, que se ha portado muy mal, le ha faltado el respeto. Por culpa de eso, se tuvo que ir de Vélez a otro país”, aseveró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cantero: "No creo que sea un año perdido, hubo muchos aprendizajes"   - Claves. Para Cantero, "la dimensión afectiva" y "los protocolos sanitarios" son los aspectos que "vinieron para quedarse en la ´nueva escuela´".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción