Saqueo de un recurso natural renovable

Alarma por la depredación ictícola en la cuenca del Paraná en medio de la bajante

La pesca comercial está habilitada en la provincia, a pesar de la pandemia de Covid-19 y del crítico nivel del río que impide a los peces escaparse. Especialistas advierten que “es un verdadero atentado” ambiental y piden una veda urgentes. El gobierno provincial evalúa considerar áreas de protección del recurso ictícola en sectores críticos y esenciales de la cuenca, pero entiende que “se está lejos de una explotación indiscriminada”.

Fernando Nicola

 18:42
ELLITORAL_296906 |  Mauricio Garín Todos los tamaños. Muy pocos son los pescadores que respetan las longitudes mínimas de captura, reguladas en la Ley Provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.Mauricio Garín Todos los tamaños. Muy pocos son los pescadores que respetan las longitudes mínimas de captura, reguladas en la Ley Provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.
ELLITORAL_296907 |  Flavio Raina Exceptuados. Los pescadores con habilitación para circular en la actualidad (carnet de pesca comercial o de subsistencia) continúan con su oficio.Flavio Raina Exceptuados. Los pescadores con habilitación para circular en la actualidad (carnet de pesca comercial o de subsistencia) continúan con su oficio.