Entrevista a Luciano Lutereau, filósofo y psicoanalista

Pandemia y besos exiliados: cómo afecta el aislamiento al deseo del contacto real

El encierro altera la “necesidad” de la conexión social física, hoy ausente. “Ya se manifiestan conductas irritables e insensibilidad”, dice el experto. El reemplazo virtual de esa ausencia no es del todo efectiva, menos el abuso de celulares. Además, emergen sueños y duelos no resueltos. Y el sexo de las parejas se vuelve “indiferencia”.

Gentileza La foto que recorre el mundo. Ben Cayer y Mindy Brock son pareja y enfermeros anestesistas. En un hospital de Estados Unidos, un colega los retrató en el momento en que se tomaron los rostros y se dieron aliento a través de sus máscaras. El beso que no pudo ser en medio de la pandemia.

 10:43
ELLITORAL_298153 |  Gentileza Videollamadas.  Hoy en día no somos seres humanos en sus casas, sino como robots que no puede ejercitar sus aplicaciones, y eso nos produce frustración y resentimiento, porque nos falta lo más propio de la humanidad, que es la capacidad de crear y proyectar , dice el filósofo.Gentileza Videollamadas. Hoy en día no somos seres humanos en sus casas, sino como robots que no puede ejercitar sus aplicaciones, y eso nos produce frustración y resentimiento, porque nos falta lo más propio de la humanidad, que es la capacidad de crear y proyectar , dice el filósofo.
ELLITORAL_298154 |  Gentileza Luciano Lutereau es psicoanalista y Doctor en Filosofía, docente e investigador de la UBA. Ha publicado una gran cantidad de libros. Da cursos y seminarios.Gentileza Luciano Lutereau es psicoanalista y Doctor en Filosofía, docente e investigador de la UBA. Ha publicado una gran cantidad de libros. Da cursos y seminarios.