https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.04.2020 - Última actualización - 28.04.2020 - 16:30
20:47

En barrio La Ranita

Saquearon y destrozaron el jardín de Los Sin Techo

Ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Cincuenta familias de la zona se quedaron sin su ración diaria de comida.

Los delincuentes hicieron un “desastre”. En el piso dejaron un martillo y un punzón, las herramientas que utilizaron para violentar las aberturas. Crédito: GentilezaLos delincuentes hicieron un “desastre”. En el piso dejaron un martillo y un punzón, las herramientas que utilizaron para violentar las aberturas.
Crédito: Gentileza

Los delincuentes hicieron un “desastre”. En el piso dejaron un martillo y un punzón, las herramientas que utilizaron para violentar las aberturas. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En barrio La Ranita Saquearon y destrozaron el jardín de Los Sin Techo Ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Cincuenta familias de la zona se quedaron sin su ración diaria de comida. Ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Cincuenta familias de la zona se quedaron sin su ración diaria de comida.

El jardín de infantes que el Movimiento Los Sin Techo tiene en barrio La Ranita fue blanco de un brutal ataque este fin de semana, bajo una intensa lluvia.

 

Cuando las cocineras llegaron este lunes por la mañana al inmueble, encontraron rejas rotas, candados tirados y vidrios rotos. Adentro, lo poco que habían dejado los delincuentes, estaba destruido.

 

Por la medida de aislamiento social decretada a raíz de la pandemia por coronavirus, los cincuenta niños que habitualmente asisten al lugar se están quedando en casa. No obstante, personal de la institución cocina a diario raciones que son buscadas por sus padres.

 

“Fue muy doloroso decirle a cada madre que se acercaba que no íbamos a poder darle comida y que no sabíamos cuándo podríamos retomar ese servicio. Se llevaron casi todo”, se lamentó Silvana Mana, directora de los jardines del Movimiento en la zona norte.

 

Seguramente se trató de más de un ladrón y con algún tipo de vehículo. Robaron dos garrafas, las ollas, utensilios, vasos, platos, tenedores, tazas, la multiprocesadora, una balanza, el matafuegos, un equipo de música. “Entraron también a la sala de tres años y se llevaron material didáctico.

 

Foto: Gentileza

 

 

Rompieron un mueble y desparramaron las témperas por el suelo. Un verdadero desastre. Además, se llevaron carne, fideos, puré de tomate, yerba, azúcar, arroz, condimentos, verduras... afortunadamente no pudieron sacarnos las heladeras porque eran muy pesadas”, relató.

 

“Las cosas materiales son costosas, pero de a poco las iremos recuperando. Lo que más nos duele es que en este tiempo de grandes necesidades, nuestros chicos se quedan sin poder comer, porque no sé cómo vamos a hacer ahora en lo inmediato. Eso da impotencia y angustia. Uno trabaja en el barrio, trata de apoyar para que los alumnos y sus familias pasen este tiempo de cuarentena de la mejor manera posible. Estamos presentes. Nos comunicamos por las redes. Hablamos con los padres”, contó Mana.

 

“No sabemos si son del barrio o no los delincuentes -agregó-, pero no tienen idea del mal que hacen. Estamos viendo cómo vamos a hacer para asistir de urgencia a los chicos hasta que podamos recuperar las cosas”.

 

 

Otros jardines

 

En las últimas horas también se supo que el jardín de Los Sin Techo en el distrito costero de Alto Verde sufrió un robo. Delincuentes hicieron desaparecer su tanque de agua.

 

Por otra parte, el jueves malvivientes ingresaron a una obra que el Movimiento tiene en barrio Centenario.

 

“Allí se está construyendo una sala de tres años. La obra está parada. Había materiales. El baño estaba casi listo. Rompieron vidrios y desmantelaron todo”, afirmó la directora.

 

Reclamo de seguridad

 

“Estamos viendo el tema de las alarmas con el gobierno provincial y el municipal. Queremos que las salas tengan el sistema de monitoreo. Vamos a pedir una entrevista con el intendente y con el ministro. Queremos ver cómo seguimos. Necesitamos vigilancia, más presencia policial. En estos momentos, dependemos de la Comisaría 17a, que está en Gorriti, cerca del Nuevo Hospital Iturraspe. Es muy lejos, tienen pocos móviles y una zona demasiado extensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus