https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.05.2020 - Última actualización - 18:37
18:33

Estimación del directivo "granate"

Nicolás Russo se inclina por la vuelta en septiembre

El presidente de Lanús, hombre cercano a “Chiqui” Tapia consideró que la competencia podría reanudarse dentro de cuatro meses, aunque aclaró que sería en un escenario “optimista”.

El contacto físico de los jugadores es una de las cuestiones que consideran las autoridades antes de tomar la decisión de reanudar el fútbol. Crédito: Archivo El LitoralEl contacto físico de los jugadores es una de las cuestiones que consideran las autoridades antes de tomar la decisión de reanudar el fútbol.
Crédito: Archivo El Litoral

El contacto físico de los jugadores es una de las cuestiones que consideran las autoridades antes de tomar la decisión de reanudar el fútbol. Crédito: Archivo El Litoral



Estimación del directivo "granate" Nicolás Russo se inclina por la vuelta en septiembre El presidente de Lanús, hombre cercano a “Chiqui” Tapia consideró que la competencia podría reanudarse dentro de cuatro meses, aunque aclaró que sería en un escenario “optimista”. El presidente de Lanús, hombre cercano a “Chiqui” Tapia consideró que la competencia podría reanudarse dentro de cuatro meses, aunque aclaró que sería en un escenario “optimista”.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre cercano a Claudio Tapia en la AFA, adelantó que el fútbol “puede regresar en septiembre” en un escenario “optimista” en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y que los entrenamientos podrían retomarse “desde julio”. 


“Siendo optimista, el fútbol puede regresar en septiembre a jugarse y nos entrenaremos desde julio. Pero es un escenario optimista”, apuntó Russo, que desde el próximo martes se consagrará como secretario ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con Télam Radio.


El directivo de Lanús, uno de los tres íntimos de Tapia en la política junto con Javier Marín (Acassuso) y Pablo Toviggino (Interior), reconoció que su club “está al día” pero aclaró que realizaron “un tope en los salarios de 450 mil pesos” que involucró a 15 empleados de un total de 660.


“El resto cobraron sus sueldos de manera normal, le hicimos frente a todo”, destacó.


De hecho, el tope salarial desató una fuerte pelea con los referentes del plantel, encabezada por el delantero José Sand, quien salió por los medios a criticar esta medida y la suspensión de los descensos porque “atentaría contra los futbolistas”.


Sin embargo, con el correr de los días, la falta de coordinación desde Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo la conducción de Sergio Marchi, le abrió el camino a las negociaciones individuales y los clubes impusieron su postura.


“La AFA es donde estamos todos los clubes. La llegada de Claudio Tapia a la presidencia ayudó a ordenarla económicamente”, valoró Russo.


Finalmente, comentó: “El tema de los descensos hemos decidido suspenderlos en todas las categorías y los ascensos esperaremos ver cómo se desenvuelve la pandemia, aunque la idea es definirlos en la cancha”.


Conmebol pone en duda los cinco cambios


El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, puso en duda la aprobación de un máximo de cinco cambios en un partido, medida impuesta de manera provisional por la FIFA e International Board, encargada del reglamento en el fútbol mundial. 


“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, escribió Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.


De todas maneras, la FIFA aclaró en su página oficial que los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria. La FIFA informó que el cambio en la regla número tres afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 y entrará en vigor con “efecto inmediato”.


El cruce entre la FIFA y Conmebol no es nuevo. En febrero pasado, la FIFA suspendió una reunión en Asunción que motivó el disgusto del dirigente paraguayo quien criticó decisiones recientes del ente que regula el fútbol mundial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas