https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.05.2020 - Última actualización - 17:50
17:49

Rosario

Seguirá preso el acusado por el crimen del "Trinche"

Es un hombre de 32 años, que ya era investigado desde marzo por delitos de similares características. Fue imputado por homicidio en ocasión de robo.

Los restos del “Trinche” fueron despedidos el fin de semana por los hinchas de su club, Central Córdoba de Rosario. Crédito: Marcelo ManeraLos restos del “Trinche” fueron despedidos el fin de semana por los hinchas de su club, Central Córdoba de Rosario.
Crédito: Marcelo Manera

Los restos del “Trinche” fueron despedidos el fin de semana por los hinchas de su club, Central Córdoba de Rosario. Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Rosario Seguirá preso el acusado por el crimen del "Trinche" Es un hombre de 32 años, que ya era investigado desde marzo por delitos de similares características. Fue imputado por homicidio en ocasión de robo. Es un hombre de 32 años, que ya era investigado desde marzo por delitos de similares características. Fue imputado por homicidio en ocasión de robo.

El hombre detenido por el crimen de Tomás Felipe Carlovich, más conocido como el “Trinche”, fue imputado este domingo y, además, el juez Alejandro Negroni dispuso que permanezca en prisión preventiva.


Se trata de un sujeto de 32 años, indentificado por sus iniciales J.A.M., que era investigado desde hace meses por episodios similares ocurridos en la misma zona.


La fiscal del caso, la doctora Georgina Pairola, le imputó homicidio en ocasión de robo, un delito que se castiga con una pena de entre 10 y 25 años de prisión.


El “Trinche” fue atacado el pasado miércoles 6 de mayo, aproximadamente a las 17.30, en el cruce de calles Eva Perón y Paraná de la ciudad de Rosario.


Según pudo reconstruir la fiscalía, un delincuente lo interceptó y le arrebató la bicicleta. Carlovich cayó entonces al piso, pero el golpe que iba a terminar costándole la vida lo sufrió segundos después, cuando logró incorporarse y fue a forcejear con el ladrón.


No está claro si el delincuente lo empujó o le pegó en ese momento. Lo cierto es que el ex futbolista trastabilló y volvió a caer de espaldas al pavimento. En esta oportunidad, su cabeza impactó con tal violencia contra el concreto que resultó con lesiones internas que le iban a provocar la muerte dos días más tarde, en el Hospital Eva Perón.


La fiscal Pairola hizo declaraciones a la prensa y dijo que hay dos testigos presenciales que relataron cómo fueron los hechos.


Al ser consultada sobre los antecedentes del sospechoso, aseguró que se lo estaba investigando desde marzo por robos con similar modus operandi, pero aclaró que los ilícitos no figuran en su planilla prontuarial.


Luego, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó que se hicieron dos series de allanamientos por la causa. Lamentablemente, la bicicleta no pudo ser recuperada. “El primero de los operativos se dio al día siguiente de robo y no arrojó resultados positivos. El segundo fue realizado luego de revisar algunas cámaras de vigilancia y de tomar testimonios. Entonces sí se secuestraron elementos que para nosotros son importantes, como prendas de vestir similares a las que utilizaba el asaltante que atacó a Carlovich”, puntualizó.


“A la bicicleta la seguimos buscando. Tenemos varias líneas investigativas que están en curso. Además, estamos analizando varias cámaras de vigilancia privadas de toda la zona”, agregó.


Para Pairola, no cabe duda de que el hombre acusado es quien asaltó y mató al “Trinche”. No obstante, reconoció que el homicida llevaba barbijo en el momento del hecho, lo que dificulta su reconocimiento. Igualmente, su contextura física encajaría con lo relatado por testigos y con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

 

Durante la audiencia, el acusado se dirigió al juez, le contó que se dedicaba al cirujeo y aseguró que estaba haciendo esa tarea cuando ocurrió el incidente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Bonfatti respaldó el trabajo del MPA - Bonfatti visitó en su despacho del Centro de Justicia Penal de Rosario al Fiscal General, Jorge Baclini.

En Rosario Bonfatti respaldó el trabajo del MPA

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión