https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.05.2020 - Última actualización - 15:43
12:48

Una aspiración que tienen todos los tatengues...

"Nacho" Malcorra se va de México. ¿Vuelve a Unión?

El volante, que fue transferido hace cuatro años, está en Los Pumas y con contrato vigente. En teoría, manifestó su deseo de volver a la Argentina. También se menciona a Estudiantes como un posible destino.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Una aspiración que tienen todos los tatengues... "Nacho" Malcorra se va de México. ¿Vuelve a Unión? El volante, que fue transferido hace cuatro años, está en Los Pumas y con contrato vigente. En teoría, manifestó su deseo de volver a la Argentina. También se menciona a Estudiantes como un posible destino. El volante, que fue transferido hace cuatro años, está en Los Pumas y con contrato vigente. En teoría, manifestó su deseo de volver a la Argentina. También se menciona a Estudiantes como un posible destino.

La información proviene de México e indica que es prácticamente un hecho que Víctor Ignacio Malcorra no seguirá en los Pumas para el segundo semestre del año. Esto se desprende luego de que Jesús Ramírez, director deportivo del cuadro auriazul, mencionara que el argentino, ex jugador de Unión, “está con un pie afuera” del cuadro del Pedregal y así, poder continuar su carrera como futbolista en Argentina.

 

Todo parece indicar, según lo que se indica en México, que a Malcorra se le cumpliría la petición y se marcharía libre de los Pumas, para volver a la Argentina. “Y allí ya le salieron dos ‘novias’. Unión Santa Fe, había sido el primer equipo interesado en los servicios del mediocampista, pero, un cuadro referente del país sudamericano, habría levantado la mano de igual forma, Estudiantes de La Plata”, según información de El Universal de México.


Malcorra llegó a los Pumas en 2018, procedente de los Xolos de Tijuana. Con el conjunto del Pedregal, disputó 63 juegos, anotó en cuatro ocasiones y dio 14 asistencias.


Con la Liga MX parada hace 56 días, el futuro del futbol mexicano es una incógnita por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Pumas tiene algunas confirmaciones para el torneo próximo realizadas por su director deportivo, Jesús Ramírez. Una de ellas es la partida de Víctor Malcorra, quien quiere regresar a Argentina y ya tiene dos posibles clubes de destino, señala otro medio mexicano. 


A pesar de alternar en el equipo, la decisión del jugador de 32 años es volver a su país para estar cerca de su familia, según afirmó días atrás “Chucho” Ramírez. El directivo comentó que tuvo una charla con el futbolista en la que le expresó sus ganas de terminar la temporada con el equipo y salir a Sudamérica.


Unión logró el concurso de “Nacho” Malcorra en 2014, cuando se armó el equipo que ascendió a Primera. Allí adquirió el 50 por ciento del pase y Malcorra jugó en el club hasta 2016 (dos años exactos), momento en el que fue cedido a Xolos de Tijuana, cuando contaba con 28 años y estaba a punto de cumplir 29.


En aquél momento, la prensa mexicana informó que se abonó 750.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos y el 100 por ciento de los derechos federativos que pertenecían a Unión.


Según lo que pudo indagar El Litoral, Malcorra todavía tenía dos años de contrato con Los Pumas y estaba cómodo en México. Pero se nota que la pandemia, la incertidumbre con lo que pueda llegar a ocurrir lo hizo cambiar de opinión y ahora su deseo es el de retornar a la Argentina.


“Nacho siempre será bienvenido en Unión”, es lo que se comenta al unísono en la institución. De todos modos, no se puede confirmar que su futuro esté en la institución. El 24 de julio cumplirá 33 años, está intacto desde lo físico y futbolísticamente es mucho lo que tiene para aportar. Eso es indudable. Cuando se fue de Unión, al año siguiente, llegaron Aquino y Fragapane para suplir la preponderancia que había tenido. El buen nivel de Fragapane permitió que se disimule la ausencia de Malcorra, pero el hincha de Unión recuerda sus goles y su capacidad de creación.

 

¿Qué pasa con la Sudamericana?


Este miércoles, el Consejo de la CONMEBOL se reunirá de nuevo por videoconferencia para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano en los próximos meses.


CONMEBOL adelantó en total 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano. Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes (Unión no solicitó lo que se le ofreció como adelanto del premio de la segunda fase de la Sudamericana), los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.


A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente. Todo ello con un mismo objetivo, “construir un camino seguro para el retorno del deporte”.


En esta línea, cabe destacar que este miércoles se realizará una nueva reunión por videoconferencia del Consejo de la CONMEBOL para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto" -  -
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo