https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 16.05.2020 - 8:19
23:51

Duras declaraciones

Alejandro Lerner dijo que "a Sergio Denis se lo llevó la desidia"

El ambiente artístico está de luto y uno de los que habló sobre el dolor y tristeza que genera la pérdida de un símbolo de la música popular fue Alejandro Lerner.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Duras declaraciones Alejandro Lerner dijo que "a Sergio Denis se lo llevó la desidia" El ambiente artístico está de luto y uno de los que habló sobre el dolor y tristeza que genera la pérdida de un símbolo de la música popular fue Alejandro Lerner. El ambiente artístico está de luto y uno de los que habló sobre el dolor y tristeza que genera la pérdida de un símbolo de la música popular fue Alejandro Lerner.

Tras 14 meses internado, Sergio Denis falleció a los 71 años. El cantante permanecía en la clínica ALCLA, a donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una durísima caída en un foso de cuatro metros de altura que sufrió el 11 de marzo de 2019 durante un show en Tucumán.

 

En Twitter, lamentó el fallecimiento pero además descargó su furia: "Se lo llevó la desidia, la ignorancia". Y luego habló con Noticiero Trece (El Trece, a las 13): "Es una gran tristeza. Sergio ha sido un luchador incansable. Siempre con una sonrisa, tirando para adelante. Un hombre luminoso".

 

Después de expresar su dolor, el compositor, que fue colega pero además amigo de Sergio, siguió en la línea del enojo: "La mezcla, te confieso, es de tristeza y de bronca. A veces, el subdesarrollo y la falta de responsabilidad generan pérdidas que no tienen sentido...".

 

Además, expresó todo su lamento al recordar aquel fatídico momento que se podría haber evitado: "Una fatalidad. Le ponía tanta garra que pasó por esa pasarela que está entre el escenario y el borde del público y la verdad es una pasarela fatal, sin ningún tipo de protección. Yo dije 'puta madre', por dos putos tornillos, ponían una baranda para que alguien en medio de la excitación del concierto... Imaginate que el artista tiene los faroles de frente", analizó.

 

Y agregó: "Lo que le pasó a Sergio, él por excitación, por entrega se subió a esa pasarela y cuando quiso retroceder, las luces lo cegaron y no tenía ningún tipo de contención para hacer esos cuatro pasos hacia el regreso al escenario, con un fondo de cuatro metros de altura. La verdad que es tristísimo".

 

Con la emoción a flor de piel, Lerner dejó en claro que con la pérdida de su amigo, la música nacional pierde uno de sus grandes exponentes. "Ha sido un hombre de gran corazón. Se van uno de esos grosos que son irrepetibles, como pasó el año pasado con Cacho Castaña. Se va una liga de personas y de artistas que son irrepetibles... Las canciones de Sergio van a ser eternas porque son esas canciones que te tiran para arriba. Él la ha peleado mucho en su vida. No hay comentarios negativos sobre Sergio. Es un angelito. Un buenazo, un grande como artista y como hombre, un grande en bondad. Un corazón maravilloso", reconoció.

 

El músico y creador de Volver a empezar recordó con emoción la última vez que se encontró a su amigo en un evento: "Nos encontrábamos cada vez que hacíamos Un sol para los chicos para el Hospital Gutiérrez. La última vez que lo ví fue en un evento de esos y nos pintamos las manos para hacer un cuadrito y luego donarlo".

 

Por último, Alejandro compartió un gesto que tuvo Denis para con él en un momento no tan bueno de su vida. "Él me dijo una frase que es personal y que me la voy a guardar. Un día me pegó un abrazo y me dijo: 'Cuántos aciertos has tenido'. Que eso venga de él fue como una bendición. Hay veces que uno anda mal y tiene sus momentos, pero cuando alguien te confirma algunos aciertos, es una palmada en la espalda, con una generosidad, con un desinterés absoluto", reveló.

 

El músico también utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto y allí compartió la última foto que se sacó con él: "Se va un grande. Se lo llevó la desidia, la ignorancia. Pero se lleva todo el amor y la admiración que él sembró, no sólo como artista. Un Buenazo con mayúsculas. Gracias, Sergio. ¡Mi tristeza y mi bronca! Y el cariño y la amistad que te mereces mis respetos a la familia...", escribió, compungido.

 

Tenés que leer

 

 


Temas:


Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
Sucesos
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas