https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 19:44
16:39

85.000 pesos de luz con el club cerrado

¿Cómo afecta la crisis a un club como El Quillá?


Para el básquetbol. Está impecable el espacio cubierto que hace poco inauguró el club Para la práctica del básquetbol con todas sus divisiones. Es una de las últimas obras ejemplares de la institución.
+2






85.000 pesos de luz con el club cerrado ¿Cómo afecta la crisis a un club como El Quillá? Se le hace imposible pagar los salarios y los gastos fijos con el club totalmente inactivo. El mayor reclamo es con el tema de la energía eléctrica: “Nos tratan como si fuéramos un gran industria”.

El escenario es el mismo —o peor áun— que cuando El Litoral comenzó la recorrida por los clubes más importantes de la ciudad. Los indicadores en común son todos similares: caída a pedazos de lo que ingresaba por la cuota societaria, donde muchos de los socios son deportistas que no pueden hacer nada con un club cerrado. Pero, además, sin ninguna chance que entre un solo peso por las llamadas unidades de negocios: el bar, comedor, alquiler de canchas, las unidades Para los eventos sociales.

 

En el rubro de los sueldos, solamente, incluyendo las los aportes y convenios, se van más de 1.000.000 de pesos. Más allá de casi 40.000 pesos de gas y unos 36.000 de agua, el tema más preocupante pasa por la energía eléctrica que paga mes a mes el Club Náutico El Quillá.

 

“En marzo sólo abrimos las puertas de un club uno 15 días y vinieron 97 mil pesos en la factura de la luz. Pero lo peor fue en abril, mes en el cual estuvimos completamente cerrados, con 85 mil pesos que hay que pagar en una sola boleta. Nos tratan como una gran industria, es una cosa poco entendible”, confirman ante la consulta de El Litoral.

 

“Se nos está complicando muchísimo sacar adelante el día a día en un club como es El Quillá. Es imposible abonar sueldos y gastos fijos con las puertas cerradas, porque además se nota el golpe de la crisis. Le buscamos la vuelta por todos lados: hay incentivos Para el socio que paga como sorteo de bonos Para la temporada 2020/21 en las piletas o bouchers de comidas Para el bar”, aclaran.

 

Incluso, por ahora, la ayuda del Estado es mínima. “El Quillá tiene más de 40 docentes en la parte de deportes, aparte de los empleados del club y eso se hace muy difícil sostener si no hay ingresos”.

 

Su propia Mutual

 

La Mutual del Club Náutico El Quillá ofrece distintos servicios a sus afiliados socios del club y a sus afiliados adherentes (Unisem, farmacia mutual, gabinete de belleza). Además, pone a disposición: 1) Captación de fondos Mutuales; 2) Ayuda económica a asociados; 3) Subsidios entre sus servicios principales.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Don Pedro Candioti

La historia viva del club, en forma de estatua, de Museo o directamente de leyenda Para todas las generaciones. El recuerdo permanente Para las proezas de don Pedro Candioti en el presente de un Club Náutico El Quillá que venía con un crecimiento sostenido antes de la pandemia por el Covid-19

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas