https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020 - Última actualización - 7:29
7:27

Los diputados del Frente de Todos con proyectos propios

Paquete de reformas y críticas al Frente

La bancada oficialista plantea gravar cerealeras y bancos y retoques en el Inmobiliario Rural. Afirman que la mayoría de Diputados pretende desfinanciar al gobierno provincial. 

El interbloque justicialista explicó ante la prensa los proyectos en materia tributaria que tiene el sector. Crédito: Mauricio GarínEl interbloque justicialista explicó ante la prensa los proyectos en materia tributaria que tiene el sector.
Crédito: Mauricio Garín

El interbloque justicialista explicó ante la prensa los proyectos en materia tributaria que tiene el sector. Crédito: Mauricio Garín



Los diputados del Frente de Todos con proyectos propios Paquete de reformas y críticas al Frente La bancada oficialista plantea gravar cerealeras y bancos y retoques en el Inmobiliario Rural. Afirman que la mayoría de Diputados pretende desfinanciar al gobierno provincial.  La bancada oficialista plantea gravar cerealeras y bancos y retoques en el Inmobiliario Rural. Afirman que la mayoría de Diputados pretende desfinanciar al gobierno provincial. 

La bancada de diputados del oficialista Frente de Todos presentó una serie de proyectos tributarios ingresados por los integrantes del sector para darle mayores recursos al Estado provincial y cuestionó otros de la bancada del Frente Progresista por entender que apuntan a desfinanciar al gobierno de Perotti.


Encabezados por el jefe de la bancada, Leandro Busatto más Oscar Martínez del Frente Renovador, los siete legisladores del oficialismo se mostraron juntos y expresaron preocupación por iniciativas de la mayoría frentista. “En la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ocho proyectos, siete eran para reducir impuestos o diferir pagos” explicó Ricardo Olivera quien advirtió que la caída de recaudación en marzo y abril fue entre 20 y 25%.


Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Matilde Bruera y Paola Bravo completan el cuadro del oficialismo en la Cámara Baja.


“Hemos hecho una serie de proyectos para darle al Ejecutivo herramientas consistentes para lograr fondos ante el Covid 19 y modificar algunas estructuras tributarias para darle equidad tributaria a la provincia. Lo hacemos no solo para realzar el trabajo del bloque sino porque vemos con preocupación que la oposición en Diputados está trabajando en sintonía distinta, sin consenso con el Poder Ejecutivo; sin consenso con el bloque oficialista y trabajando en la idea de quitarle recursos al gobierno, y no en otorgarles” afirmó Busatto. “Es simpático pensar en leyes que modifiquen tributos a la baja, pero sabemos que produce un desfinanciamiento de la cosa pública e impide equipar hospitales, cubrir salud pública y la recuperación del tejido económico y social y productivo” añadió.


De Ponti marcó que los cambios apuntan “a un objetivo coyuntural para permitirle al Estado estar más fuerte en el momento en que la sociedad más necesita presencia efectiva y contundente del Estado, especialmente los sectores más postergados y vulnerados por el parate económico; y por otra parte una discusión de carácter estructural que tiene que ver con construcción de un sistema impositivo más equitativo y justo en Santa Fe recaudando aportes sobre sectores que han concentrado, ganado rentabilidad durante su historia”.


Los proyectos del sector son:


* Reformular el Impuesto Inmobiliario Rural (de Busatto): Pretende la desgravación del 50% para las chacras mixtas y los agricultores familiares, mientras que propone un adicional para los propietarios de grandes extensiones rurales. La alícuota se incrementaría de manera progresiva, según el tamaño del inmueble. Los fondos serán destinados al desarrollo agropecuario, fundamentalmente en pequeñas localidades.


* Subir dos puntos la alícuota de Ingresos Brutos a cerealeras (de Rubeo): tenía preferencia para esta semana y fue diferido para la venidera sesión.


* Subir la alícuota de Ingresos Brutos a entidades bancarias (De Ponti y Bruera) 


* Bonos provinciales (uno de Olivera y otro de Martínez): proyectos de comunicación sugiriendo que la facultad presupuestaria que tiene el Poder Ejecutivo de endeudarse en el presente ejercicio lo haga emitiendo bonos que podrían ajustarse con el índice de la construcción y el valor soja para canalizar el ahorro de los santafesinos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas