https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.05.2020 - Última actualización - 13:33
13:13

El 25 de mayo de 1980 Colón derrotaba a Newell´s

Cuando Colón bajó al puntero...

Hugo Villarruel, autor de uno de los goles. Crédito: Archivo El LitoralHugo Villarruel, autor de uno de los goles.
Crédito: Archivo El Litoral

Hugo Villarruel, autor de uno de los goles. Crédito: Archivo El Litoral



El 25 de mayo de 1980 Colón derrotaba a Newell´s Cuando Colón bajó al puntero...

El 25 de mayo de 1980, Newell’s venía derribando rivales y estaba puntero del Metropolitano. Mientras tanto, Colón, con el Gitano Juárez de entrenador y antes de la llegada de “Pipo” Rossi, merodeaba por la mitad de la tabla.

 

En la fecha anterior, Colón había empatado con Quilmes sin goles en el estadio cervecero, mientras que Newell’s lo había hecho con Ferro, también por el mismo marcador en el Parque Independencia.

 

Fue el torneo en el que descolló Diego Maradona —uno más en realidad— que al final se coronó goleador. A esa altura del torneo, con 19 fechas disputadas, Diego ya había convertido 18 goles, más de la mitad de los tantos de Argentinos Juniors, que totalizaba 34 en ese momento y estaba mezclado entre los primeros.

 

Colón venció a Newell’s en el barrio Centenario por 3 a 1 ese día patrio. Los goles fueron convertidos por Ricardo Aniceto Roldán y Hugo Villarruel en el primer tiempo. En el complemento descontó Rolando Barrera (que jugó en Colón a principios de los 90 y venía de ser campeón juvenil en Japón) y Pedro Pablo Pasculli puso cifras definitivas sobre el final del cotejo.

 

Colón alistó ese día a Erni; Aráoz, Pellegrini, Leroyer y Fertonani; Ricardo Aniceto Roldán, Telch y Villarruel; Monzón (89’ Huens), Casaccio y Raúl Francisco Aguero (71’ Pasculli). DT: Miguel Antonio Juárez.

 

Por su parte, Newell’s Old Boys lo hizo con Civarelli; Aguerópolis, Simón, Daniel Pedro Killer y Piazza (38’ Collacray); Acosta Silva, Gallego y Alfaro; Santamaría, Zuttión (45’ Ramos) y Barrera. DT: Luis Cubilla. El árbitro del encuentro fue Arturo Andrés Ithurralde.

 

Ese mismo día, River le ganaba a Ferro de visitante por 3 a 1, con goles de Passarella, Ramón Díaz y el Beto Alonso, quedando así en la punta del torneo gracias a la derrota de Newell’s en Santa Fe.

 

A la fecha siguiente, una semana más tarde, Colón volvió a jugar de local recibiendo a River y cayendo por 3 a 1. Cariaga fue el autor del gol sabalero, mientras que dos goles del Beto Alonso y el restante de Luque le dieron el triunfo definitivo a River. Herido en su amor propio, Newell’s fue a La Plata y goleó 5 a 0 a Estudiantes con tres goles de Barrera y uno de Víctor Rogelio Ramos y Zuttión.

 

El mismo día del partido de Colón con Newell’s, Argentinos Juniors vencía a Tigre por 2 a 1 en cancha de Atlanta. Uno de los goles del Bicho fue marcado por Maradona, en tanto que el gol de Tigre fue convertido por la Chiva Di Meola.

 

El campeón de ese torneo terminó siendo River, logrando así el tricampeonato (había ganado el Metro y el Nacional de 1979), mientras que el subcampeón fue Argentinos Juniors.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas