https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 8:03
8:01

Espacio publicitario

Del viejo puño y letra a la Firma Digital

El uso de papeles, firma manuscrita y presencial van quedando en el pasado. Estas soluciones digitales tienen un gran beneficio para el medioambiente. Y ahorra tiempo y traslados a las personas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Espacio publicitario Del viejo puño y letra a la Firma Digital El uso de papeles, firma manuscrita y presencial van quedando en el pasado. Estas soluciones digitales tienen un gran beneficio para el medioambiente. Y ahorra tiempo y traslados a las personas. El uso de papeles, firma manuscrita y presencial van quedando en el pasado. Estas soluciones digitales tienen un gran beneficio para el medioambiente. Y ahorra tiempo y traslados a las personas.

El contexto mundial empuja a las organizaciones al cambio. Los trámites presenciales deben adaptarse para ser realizados a la distancia, el tiempo parece ir más deprisa y urge poner las actividades en orden. Pero, si bien la situación actual del COVID-19 ha cambiado varios paradigmas en todos los ámbitos, la realidad es que no sólo la pandemia es la responsable de estos cambios. 


La tecnología evoluciona constantemente en el campo digital. La sociedad comienza a orientarse a la ideología del cuidado del medioambiente y la idea del uso de papeles, firma manuscrita y presencial es algo que de a poco parece estar quedando en el pasado. Las personas necesitan realizar transacciones y trámites redimiendo sus tiempos y eliminando los protocolos que las hacen tener que estar presentes diferentes lugares a la vez. Es por ello que las instituciones y profesionales comenzaron a contratar e implementar más soluciones digitales.

 

Foto: Gentileza

 

La firma digital es ley


La Firma Digital fue sancionada en el país en noviembre de 2001 y promulgada en diciembre de ese mismo año. Alcanzada por la Ley de Firma Digital Nº 25.506 y por el Código Civil y Comercial.


Esta nueva modalidad de rúbrica fue evolucionando en el tiempo, actualizándose y ahora empieza a tomar mayor relevancia debido a su gran aplicabilidad y a tres aspectos muy importantes, solicitados por la mayoría de las organizaciones: la sustentabilidad, la reducción de costos y la confidencialidad de los documentos digitales.

 

Foto: Gentileza

 

 

Buró Group


Buró Group es una compañía cuya casa central está ubicada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Cuenta con sucursales, una en la localidad de Rafaela y otra es la capital de la provincia. Actualmente, Buró, es la autoridad de registro de Firma Digital con más certificados emitidos en la provincia de Santa Fe, teniendo más de 2000 suscriptores hasta el momento. 


Juan Aicardi, Gerente Corporativo de Buró Group, informó sobre la utilización, alcance y beneficios de la Firma Digital y aseguró que es una herramienta tecnológica que permite firmar digitalmente de forma simple y segura como si estuvieras presente. “Lo que la hace segura, es que garantiza la integridad, autenticidad y confidencialidad de dichos documentos digitales”, agregó.


La firma digital te ayuda a ahorrar tiempo, dinero, simplificar procesos y realizarlos de forma segura. Es un avance en la modernización de los procedimientos administrativos y legislativos, garantiza la disminución del uso de papel, transparenta aún más los actos administrativos, produce una reducción sustancial en los tiempos de tramitación, y disminuye los costos operativos de una manera notable.

 

 

Trámite sencillo

 

En lo que respecta a la utilidad, Juan Aicardi comentó que la Firma Digital se realiza en todo tipo de contratos, recibos de sueldo, documentación laboral en general, documentación comercial, bancaria, administrativa, judicial y educativa, y cada vez se está implementando en nuevos ámbitos.

 

Foto: Gentileza

 

El trámite del certificado es muy sencillo. Buró Group cuenta con oficiales de registro que validan la identidad de los suscriptores a través de la toma de sus datos biométricos (mediante la huella dactilar y foto).  Luego le solicitan documentación respaldatoria necesaria (dependiendo sea persona física o jurídica) y ya está realizada la Firma Digital.

 


El Gerente corporativo añadió que a través de la página web www.buro-group.com.ar o redes sociales (Facebook, Instagram o LinkedIn) realizan comunicaciones acerca de los beneficios y nuevas aplicaciones de la Firma Digital.


Los nuevos contextos hacen que las empresas deban adaptarse a los cambios para sostenerse en el tiempo. Estas herramientas tecnológicas facilitan la sustentabilidad de las mismas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas