VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 17:11
16:58

Colón

Eso es pertenencia

Leonardo Burián forma parte de ese lote de buenos arqueros que pisaron Santa Fe. Llegó con una mochila: reemplazar la buena imagen que había dejado Alexander Domínguez. Y lo logró con creces. Se ganó rápidamente la confianza, tuvo partidos excelentes y actuaciones descollantes en algunas definiciones desde los doce pasos (Argentinos Juniors y Mineiro para poner bien arriba en el máximo pedestal), que lo llevaron a ganarse el cariño de los hinchas.

Leo Burián dijo que quiere tener su “revancha” en el club donde hizo todas sus inferiores.   Crédito: Mauricio GarínLeo Burián dijo que quiere tener su “revancha” en el club donde hizo todas sus inferiores.
Crédito: Mauricio Garín

Leo Burián dijo que quiere tener su “revancha” en el club donde hizo todas sus inferiores. Crédito: Mauricio Garín



Colón Eso es pertenencia Leonardo Burián forma parte de ese lote de buenos arqueros que pisaron Santa Fe. Llegó con una mochila: reemplazar la buena imagen que había dejado Alexander Domínguez. Y lo logró con creces. Se ganó rápidamente la confianza, tuvo partidos excelentes y actuaciones descollantes en algunas definiciones desde los doce pasos (Argentinos Juniors y Mineiro para poner bien arriba en el máximo pedestal), que lo llevaron a ganarse el cariño de los hinchas.

Si desde Uruguay se le pregunta a Burián por Nacional parece lógico que diga lo que dijo. Hizo todas las inferiores en el club pero no llegó a consolidarse allí. Defender el arco del club en el que hizo toda su formación no es una ambición que desmerezca su compromiso actual con Colón.

 

A diferencia de lo que pasó el año pasado, cuando estaba más afuera que adentro de Colón, nada parece peligrar la continuidad del arquero. También habla bien de Wanderers y se pone como objetivo su vuelta a ese club que lo cobijó cuando en Nacional no confiaban, le dieron continuidad y lo catapultaron para cruzar el “charco” y llegar al fútbol argentino.

 

Es bueno ese sentido de pertenencia del arquero hacia sus orígenes, sus raíces, en definitiva hacia su cuna futbolera. No desmerece a Colón, club que le dio la chance de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera como fue la final de la Copa Sudamericana. Burián ya había salido campeón del torneo uruguayo con Nacional, pero esa final de la Sudamericana se debe haber convertido en uno de los más trascendentes (o el más) de su carrera deportiva.

 

Sería bueno que lo mismo que siente Burián por sus orígenes, lo sientan los jugadores que nacen futbolísticamente en Colón. Volver al club que lo cobijó y que le dio cabida, que lo formó como jugador y como ser humano y que lo impulsó al éxito, por más que las oportunidades no las haya tenido en Primera, como le pasó a Burián con Nacional.

 

Algunos lo podrán llamar “revancha”, para otros será el darse el gusto de demostrar que en su momento se equivocó el técnico de turno en no ponerlo (como quizás pasó con Burián). Para eso, es bueno también que los jugadores sientan lo que, por ejemplo, siente Burián por Wanderers. El agradecimiento, el reconocimiento por el esfuerzo que hicieron y por el lugar que le dieron. Devolver esa gratitud es lo que debería fomentarse. Para ello, es imprescindible que ese jugador tenga la necesidad de la retribución, que sienta que el club lo trató bien y que debe devolverle todo eso que le dio.

 

Cuando se habla de pertenencia, ni más ni menos que se habla de eso. De la gratitud, el reconocimiento, la valoración y la necesidad de volver. Sentir que en ese retorno, máxime si las “papas queman” y el club lo necesita, está también la devolución por lo que el club en su momento le dio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz


Temas:


Dijeron "Sí, quiero" en  medio de la pandemia -  -
Área Metropolitana
Intentan "ensamblar" las piezas  del PJ: Perotti cenó con diputados  -  -
Política
Rige un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Siniestro fatal en la Ruta 11, al norte de San Justo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas