https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 15:05
12:43

Volvieron... por ahora

Colectivos en Santa Fe: sólo los urbanos y con usuarios sentados

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Volvieron... por ahora Colectivos en Santa Fe: sólo los urbanos y con usuarios sentados

La “nueva normalidad” es pasajera y viaja en colectivos que, después de “desaparecer” de manera inédita durante tres semanas, regresaron a prestar servicios en la ciudad.

 

Pero nada es para siempre y menos durante la pandemia. El problema salarial de los choferes fue “funcional” a la necesidad de limitar contagios en el transporte público.

 

El riesgo viral y el económico persisten; los servicios interurbanos siguen paralizados y las perspectivas abren interrogantes de magnitud, tanto para choferes como para usuarios. 

 

Prestamo y aclaración por parte de los empresarios

 

Fuentes empresariales declararon a El Litoral que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque “se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal”, aseguraron.

 


“La Provincia no giró ningún fondo aún: sí se comprometió a girar el miércoles próximo los dineros adeudados correspondientes a los meses de febrero, abril y marzo (Ley Rubeo)”, agregaron las mismas fuentes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas