https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 7:08
7:06

Exigen solución urgente

Juntos por el Cambio piden por el transporte urbano



Exigen solución urgente Juntos por el Cambio piden por el transporte urbano

Los diputados nacional de Santa Fe de Juntos por el Cambio exigieron una solución urgente al transporte público de pasajeros de las ciudades de Santa Fe y Rosario. “Les pedimos a los intendentes que soliciten una reunión con el gobernador, y que todos hagan un esfuerzo de austeridad para sostener el sistema. Es necesario que se genere, entre todos los niveles de gobierno, una alternativa sostenible y definitiva para el transporte público” dice el documento firmado por Federico Angelini (PRO), Albor Cantard (UCR), Carolina Castets (CC), Gonzalo Del Cerro (UCR), Ximena García (UCR), Luciano Laspina (PRO), Lucila Lehmann (CC), Juan Martin (UCR), Jose Nuñez (PRO), Gisela Scaglia (PRO).

 

Ayer, los legisladores habían convocado a una reunión para abordar el tema vía teleconferencia “a la cual, luego de muchas idas y vueltas, no pudimos acceder por contraseña incorrecta. Nos preocupa la capacidad de solucionar un problema de tal magnitud si no se puede organizar una reunión por zoom”.

 

Entienden que “para lograr una solución al problema se requiere el esfuerzo de todos los actores con responsabilidades de gestión, nadie puede pretender eximirse de responsabilidades, ni dejar de hacer su aporte”.

 

El sector recuerda que habían planteado hace semanas en el Congreso Nacional una justa distribución de los subsidios nacionales del transporte. “Solicitamos información al Poder Ejecutivo Nacional sobre la asignación, distribución y montos de los subsidios nacionales disponibles para el transporte y, a su vez, exigimos que se envíen con urgencia aquellos que se encuentran asignados a las provincias. El federalismo se predica y se practica. Desde hace tiempo señalamos la necesidad de que las decisiones sobre las medidas adoptadas no solo contemplen las variables económicas, sino que también consideren su impacto económico e institucional”.

 

Juntos por el Cambio entiende que “el transporte es un servicio esencial afectado por la cuarentena, los costos se incrementan, mientras los usuarios disminuyen drásticamente. Por eso creemos que quienes tomaron la decisión de implementar la cuarentena con esta severidad, siendo conscientes de las consecuencias que esta implicaría, tienen también la responsabilidad de encontrar soluciones. Más aún, para los más humildes que no disponen de alternativas de movilidad y para nuestros servicios de salud, seguridad, y demás servicios esenciales”.

 

A la final le piden a Emilio Jatón (Santa Fe) y a Pablo Javkin (Rosario) que soliciten una reunión con el gobernador, y que todos hagan un esfuerzo de austeridad para sostener el sistema. Es necesario que se genere, entre todos los niveles de gobierno, una alternativa sostenible y definitiva para el transporte público.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas