https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.06.2020 - Última actualización - 18:31
8:38

El desarrollo inmobiliario que le cambió el perfil a la ciudad

El Puerto de Santa Fe, en vías de convertirse en el "Madero" local

 Tan fuerte es el atractivo que genera entre los santafesinos vivir en el puerto, que ni la crisis del COVID-19 frena su desarrollo: anunciaron un nuevo proyecto inmobiliario que sumará 3 torres al Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Garden Inn Residences es un proyecto inmobiliario en vías de desarrollo, que cuenta con departamentos en 3 torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que comenzarán a entregarse dentro de 2 años. Crédito: El Litoral.Garden Inn Residences es un proyecto inmobiliario en vías de desarrollo, que cuenta con departamentos en 3 torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que comenzarán a entregarse dentro de 2 años.
Crédito: El Litoral.

Garden Inn Residences es un proyecto inmobiliario en vías de desarrollo, que cuenta con departamentos en 3 torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que comenzarán a entregarse dentro de 2 años. Crédito: El Litoral.



El desarrollo inmobiliario que le cambió el perfil a la ciudad El Puerto de Santa Fe, en vías de convertirse en el "Madero" local  Tan fuerte es el atractivo que genera entre los santafesinos vivir en el puerto, que ni la crisis del COVID-19 frena su desarrollo: anunciaron un nuevo proyecto inmobiliario que sumará 3 torres al Dique 2 del Puerto de Santa Fe.  Tan fuerte es el atractivo que genera entre los santafesinos vivir en el puerto, que ni la crisis del COVID-19 frena su desarrollo: anunciaron un nuevo proyecto inmobiliario que sumará 3 torres al Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

La estratégica zona del Puerto santafesino y su vibrante transformación de la última década lo posicionan como el barrio más joven de la capital provincial y el que comandó la recuperación de la autoestima pérdida de una ciudad que venía golpeada.

 

Las sucesivas inversiones en el sitio no sólo le cambiaron la cara a un lugar que, estaba de espaldas a la ciudad, muros mediante, sino que también comandó un salto de calidad del conjunto, con genuinas y transformadoras inversiones privadas. Shopping, Casino, clubes, marinas, edificios de calidad en una zona de gran seguridad, cercanía, vistas y exclusividad al mismo tiempo.

 

Muchos actores relacionados con el urbanismo y el desarrollo inmobiliario lo visualizan como nuestro “Puerto Madero”. Uno de esos actores privados, la Constructora CAM, participó activamente de esta transformación con dos proyectos de calidad que hoy se disfrutan y distinguen, como Puerto Amarras y Amarras Center, y es precisamente CAM quien comienza esta nueva iniciativa Garden Inn Residences que, erigirá tres edificios de la más moderna concepción en el corazón mismo del Puerto, esto es, en el comienzo del Dique 2.

 

El mejor lugar de la ciudad
 

Al imaginar y diseñar el desarrollo de Garden Inn Residences, se partió del hecho de que la zona portuaria de la capital de la provincia está ya establecida como un nuevo y pujante barrio de la ciudad, que se destaca, entre otras cosas, por el entorno natural, la tranquilidad, la seguridad y la conectividad.

 

La zona tiene similitudes con Puerto Madero: la combinación de locales comerciales y gastronómicos con edificios premium de oficinas y viviendas, todo de gran nivel constructivo. Además, en el caso santafesino, con un plus de seguridad: hay sólo tres entradas, todas controladas por Prefectura Naval Argentina y las calles internas tienen escaso impacto de tránsito, pese a estar a metros del microcentro.

 

Puerto de Santa Fe, un entorno privilegiado

 

La combinación de proximidad y privacidad; la posibilidad de estar en el centro y a la vez en contacto pleno con la naturaleza; la seguridad, y el nivel constructivo de todo el conjunto, hacen que sea un desarrollo único, diferenciado y exclusivo.

 

En el corazón mismo de ese entorno privilegiado se levantarán estas tres torres, que estarán a un paso de los mejores servicios náuticos, ideales para aprovechar el río y la naturaleza. Pero también, al lado de dos centros comerciales - Ribera Shopping y sus complejos de tiendas, restó, cines; y Puerto Plaza, cuya construcción está muy avanzada y que aportará más negocios y servicios-; de muy buenos pubs, clubes, gimnasios, supermercados y de toda la gama gastronómica, comercial y bancaria que aportan los barrios contiguos al Puerto. Asimismo, a pocos minutos de la costanera y con la conectividad que aportan las avenidas Alem e Illia para estar en ruta en minutos.

 

 

Una oportunidad en medio de la crisis

 

Enamoran las palabras de los desarrolladores inmobiliarios, pero mucho más seducen los datos que aportaron a El Litoral los comercializadores de este nuevo proyecto inmobiliario y comercial: se fueron reservando y concretando operaciones en medio de esta inesperada crisis del Covid-19. Si bien puede ser entendido hoy como un indicativo comercial reactivo para el post pandemia, marca a las claras la excelente oportunidad que ofrecen las torres que asoman en la nueva ciudad dentro de la histórica Santa Fe que fundó Juan de Garay, con un concepto claro: incorporar el río que le dio origen, conectando e integrando el mundo del trabajo con el del esparcimiento.

 

El crecimiento del espacio es sostenido e indiscutible, pero, además, la crisis genera la mejor oportunidad: para el inversor, en términos de dólares, se transforma en algo ciento por ciento tentador, dado que los precios seguramente se disparará en los próximos meses.

 

 

Deslizá el cursor o el dedo hacia los laterales de la foto para ver el antes y el después.

 

 Características únicas 

Garden Inn Residences es un proyecto inmobiliario en vías de desarrollo, que cuenta con departamentos en 3 torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que comenzarán a entregarse dentro de 2 años. Ha sido diseñado para aprovechar las fantásticas vistas que ofrece el sitio de modo de contar con luz natural en todas las áreas de uso. Los departamentos tendrán exclusivas vistas al río y a la ciudad, plantas personalizadas, quinchos exclusivos, tres niveles de estacionamiento, locales comerciales, piscina descubierta, solarium, áreas verdes, ascensores inteligentes de alta velocidad. Además, el conjunto contará con una plaza central de uso exclusivo, peatonal y lúdico, con veredas, jardines, espacios verdes y lugares de encuentro, recreando una atmósfera propia, para otorgarle tranquilidad a la zona de las torres.

 

 

 

 

“Ya arrancaron los trabajos en la primera de las torres, en un proyecto que hay que verlo en su totalidad, en su conjunto. Lo hemos concebido por etapas, a razón de un edificio cada dos años, de manera de finalizar el conjunto en 2026. No tenemos dudas que, por calidad y concepción, se insertará y mejorará aún más un entorno que de por sí ya es extraordinario”.

 

Aby Arditti, Constructora CAM


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas