https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.06.2020 - Última actualización - 15:49
15:45

Coronavirus

Vera: definene estrategia regional para combatir la pandemia

Con el fin de unificar criterios para enfrentar la pandemia del Covid 19 se realizó una reunión con la participación de todos los sectores involucrados en el operativo de control y prevención en los cuatro departamentos del norte.

 

 Crédito: Manuel Mudry
Crédito: Manuel Mudry

Crédito: Manuel Mudry



Coronavirus Vera: definene estrategia regional para combatir la pandemia Con el fin de unificar criterios para enfrentar la pandemia del Covid 19 se realizó una reunión con la participación de todos los sectores involucrados en el operativo de control y prevención en los cuatro departamentos del norte.  

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

La iniciativa del senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa se desarrolló en el Club Social de Vera y contó con el apoyo de los senadores Raúl Gramajo de 9 de Julio, Orfilio Marcón de General Obligado y José Baucero de San Javier, además de las diputadas María Laura Corgniali y Marlen Espíndola, la intendente de Vera, Paula Mitre, de Romang, Sergio Ramseyer, de Tostado, Enrique Mualem y presidentes comunales.

 

También estuvieron presentes el Jefe de Policía de Provincia Víctor Sarnaglia; la titular de la Región de Salud, Leyla Manzur; el secretario provincial del Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, el secretario de salud ZN, Guillermo Rajamil, el secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, el coordinador del SIES 107, Agustin Fernández y directores de los efectores de salud, entre otros.

 

Todos coincidieron en lo positivo de la convocatoria que según el senador Sosa “es un punto de partida para coordinar acciones que permitan dominar esta situación que nos acecha y preocupa”.

 

Para la intendente de Vera, Paula Mitre, “la situación es sobrenatural y nos obligó a realizar también un esfuerzo sobrenatural para evitar esta pandemia”.

 

El senador Orfilio Marcón, evaluó la situación del departamento General Obligado como “un llamado de atención muy fuerte dada su cercanía y comunicación permanente con la provincia de Chaco, uno de los sectores más vulnerables del país, lo que obligó a tomar medidas muy severas en la ciudad de Villa Ocampo donde existe circulación viral”.

 

No obstante “la situación está controlada, gracias al trabajo del personal de salud y seguridad, además de la responsabilidad de todos”, señaló.

 

El secretario del SET, Eduardo Wagner, celebró el encuentro que “nos permite hablar el mismo idioma y saber dónde estamos parados”.

 

Aunque también agregó que “más allá de la responsabilidad y los esfuerzos del Estado, si el ciudadano no toma conciencia, estamos perdidos”.

 

La titular de la Región de Salud –Dptos. Gral. Obligado y norte de San Javier- Leyla Manzur, dijo que “más allá de los 13 casos confirmados, la situación está controlada siguiendo la evolución que requiere su tiempo”.

 

En cuanto a otras medidas destacó la realización de un “mapa epidemiológico”, que es el rastreo de los contactos que pudieran haber tenido los infectados, aclarando que “a pesar de que hay personal de salud afectado por el contagio, el servicio a la comunidad está garantizado”.

 

Por su parte, el jefe de policía de provincia, Víctor Sarnaglia, indicó que está en el territorio asignando nuevo personal para reforzar el control en todo el norte y fundamentalmente en las vías que nos comunican con la provincia de Chaco; como la RN 95, en Gato Colorado, la RN 11 en Florencia y la RP 3 en Los Amores, para lo cual se reunió con las autoridades regionales para brindarles precisas instrucciones al respecto.

 

Finalmente, se tenía previsto redactar un documento para ser presentado ante el gobierno provincial para que se optimicen los recursos humanos y necesarios para mantener la situación bajo control.

 

Vale destacar que, durante el transcurso del encuentro, el senador Osvaldo Sosa recibió el llamado del gobernador Omar Perotti, quien valoró la iniciativa y  expresó su predisposición parea acompañarla.


Temas:


Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas