https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.06.2020 - Última actualización - 13.06.2020 - 15:47
10:57

El 19 de junio será la apertura de sobres

Licitan obras de refacción para el anfiteatro del Parque del Sur

El municipio trabaja en el lugar hace una semanas con tareas de limpieza. El proyecto prevé obras de accesibilidad, seguridad y condiciones adecuadas para la realización de espectáculos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El 19 de junio será la apertura de sobres Licitan obras de refacción para el anfiteatro del Parque del Sur El municipio trabaja en el lugar hace una semanas con tareas de limpieza. El proyecto prevé obras de accesibilidad, seguridad y condiciones adecuadas para la realización de espectáculos.  El municipio trabaja en el lugar hace una semanas con tareas de limpieza. El proyecto prevé obras de accesibilidad, seguridad y condiciones adecuadas para la realización de espectáculos. 

La Municipalidad de Santa Fe anunció este viernes que la semana próxima se realizará la licitación para concretar obras de refacción del Anfiteatro "Juan de Garay", ubicado en el Parque del Sur. 

 

Según se informó desde el gobierno local, desde hace unas semanas comenzaron con tareas de limpieza con personal municipal. 

 

De esta manera, los trabajos se licitarán el 19 de junio y el proyecto prevé obras de accesibilidad, seguridad y condiciones adecuadas para la realización de espectáculos masivos. Cabe señalar que el presupuesto oficial es de $ 2.449.830 y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

 

Foto: Gentileza

 

Detalles

 

Entre las principales tareas contempladas en el plan de obra, se prevé cambiar las aberturas interiores y exteriores, y portones de acceso; se realizará impermeabilización y pintura del escenario, reemplazo de pisos interiores y exteriores, recambio de vidrios por vidrios laminados, pintura interior y exterior completa. 

 

También está prevista una nueva instalación sanitaria cloacal y pluvial, y se construirán dos baños accesibles equipados con dos inodoros cada uno, bachas de acero inoxidable con griferías temporizadas y dos mingitorios. En el entorno del edificio se colocará un nuevo mobiliario urbano y se harán mejoras en el parquizado.

 

Recorrida

 

El intendente Emilio Jatón se acercó hasta el lugar junto a la secretaría de Obras y Espacios Públicos, Griselda Bertoni; y el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci.

 

Precisamente, el secretario de Cultura expresó: "El Anfiteatro fue uno de los primeros espacios que recorrimos con el intendente y con Griselda cuando comenzaba la gestión, preocupados por la situación en la que estaba, por el estado de abandono que tenía y fue uno de los lugares que Emilio Jatón priorizó para que comenzáramos a recuperarlo". 

 

En ese sentido, el funcionario anticipó que una vez que se concreten las mejoras, se trabajará en un plan para generar una agenda no sólo de presentaciones musicales, sino también teatrales y otras artes escénicas. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Por su parte, la secretaria de Obras y Espacios Públicos detalló los trabajos de saneamiento que ya se realizaron, y permitieron -por ejemplo- retirar gran cantidad de materiales e insumos que se habían acumulado debajo del escenario. Una vez despejada esa área, “que es la cáscara acústica que da eficiencia al espacio”, se hizo una limpieza profunda. 

 

Además, destacó que “el edificio tiene un arco muy bien dispuesto de camarines individuales y grupales, baños privados para esos camarines; y baños públicos que no eran accesibles para personas con discapacidad, pero que están previstos en el pliego de la licitación”. Por eso, para que la próxima etapa sea solo de obra nueva, se procedió a realizar una serie de demoliciones de mampostería en el sector de baños públicos.

 

En las gradas se aplicó una limpieza por hidrolavado a presión. Se trabajó en la desobstrucción de desagües pluviales en general y se retiró la instalación eléctrica en desuso. Se demolieron carpetas y contrapisos en mal estado, y se realizó una nueva instalación de agua.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafesinos -  -
Educación
Cantero sobre la interrupción de las clases: "Es temporal, van a volver" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 3.278 casos, la cifra más alta de la pandemia -  -
Récord diario de muertes y contagios de coronavirus en Argentina: 745 decesos y 35.543 casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz