https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.06.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 17:32
21:04

Ante el juez del concurso, con promesa de evitar la expropiación

Ahora es Perotti el que pide a Delgado como interventor de Vicentin

La provincia solicitó al juez que deje de lado la reposición del directorio de la firma. Lo hizo a través de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia. El gobernador aseguró que es la “alternativa superadora” para generar una “nueva empresa”. 

Omar Perotti, gobernador de la provincia. Crédito: Manuel FabatiaOmar Perotti, gobernador de la provincia.
Crédito: Manuel Fabatia

Omar Perotti, gobernador de la provincia. Crédito: Manuel Fabatia



Ante el juez del concurso, con promesa de evitar la expropiación Ahora es Perotti el que pide a Delgado como interventor de Vicentin La provincia solicitó al juez que deje de lado la reposición del directorio de la firma. Lo hizo a través de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia. El gobernador aseguró que es la “alternativa superadora” para generar una “nueva empresa”.  La provincia solicitó al juez que deje de lado la reposición del directorio de la firma. Lo hizo a través de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia. El gobernador aseguró que es la “alternativa superadora” para generar una “nueva empresa”. 

El gobernador Omar Perotti informó desde Olivos que, con el aval del presidente Alberto Fernández, la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia solicitó al juez del concurso de Vicentin Saic, en el marco del expediente judicial, que nomine a Gabriel Delgado, Luciano Zarich y a un tercero propuesto desde la Casa Gris, como interventores de la firma. 


La IPJ de Santa Fe presenta el pedido de intervención judicial, proponiendo para la administración de la empresa Vicentin intervenida a los dos interventores que la Nación había planteado y a una persona de la provincia de Santa Fe”, dijo el mandatario provincial al Canal América.


En referencia al juez Fabián Lorenzini, quien desplazó a los interventores nominados por el presidente, Perotti dijo que “le hemos pedido que deje de lado la medida autosatisfactiva, que analice este proyecto porque es el que define que no hay expropiación”. En criterio del gobernador, “el juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el presidente”.


El mandatario provincial se encargó de señalar que ésta es una “alternativa superadora” y que la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia tiene “legitimidad en la intervención” por cuanto ejerce el “el contralor de las sociedades”. 

 

 


“La propuesta significa que la IPJ le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin”, para lo cual nomina a los mismos interventores que había nombrado el presidente en su DNU. 

 


El mandatario insistió en que el camino trazado fue diseñado con “el presidente con su equipo y la provincia de Santa Fe con su interés concreto de acompañar el rescate. Hicimos esta presentación para generar, en el marco del concurso, la conducción de la empresa a través de 3 personas que propone la IPJ de Santa Fe, para tener la administración de la empresa, el diálogo con toda la masa concursal y empezar a desplegar el apoyo de la Nación”.


Reconoció que cuando llevó la propuesta al juzgado, “aparece una medida del juez reponiendo a las autoridades del directorio y eso nos llevó a pedir una suspensión de la medida, para que se pueda analizar este proyecto, que es clave porque tiene el acompañamiento del presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación”.


>> Hasta el fin del concurso 

Tras señalar su confianza en la figura de Delgado para el “management y desarrollo” de la “nueva” firma, Perotti calificó la iniciativa como “un camino superador, porque no solamente permite que los interventores que estén allí puedan empezar a realizar una tarea de recuperación de la empresa por dos meses, sino hasta el final del concurso. 
“Le da horizontres, perspectivas de mediano y largo plazo. Esto genera mucha más confianza. Va a permitir interlocución con todos los actores, las cooperativas, los pequeños productores acreedores, los mismos integrantes de empresas como ACA o AFA, que están vinculados al negocio y quienes son hoy acreedores, cada uno de ellos organizándose para ver cómo cobran.
“Hay reparos a la conducción de la empresa si la siguen manejando en el concurso”, arriesgó el mandatario provincial. “Trabajamos en todo este tiempo porque el presidente tiene especial interés en este camino, en tener una alternativa para el rescate de la empresa”.
Señaló que en la alternativa están comprometidas “todas las energías políticas, todos los esfuerzos, para generar una empresa nueva con confianza, con posibilidad de cumplirle a los acreedores, sino de potenciar aún más el sector agroalimentario argentino”.
 

>>Sr. Juez

“La decisión que tiene en sus manos el juez es la que posibilita un trabajo en el marco de la ley de concursos y quiebras y en el de la ley de sociedades”, que “se ajusta a derecho frente a las quejas” y posibilita el apoyo de las entidades del campo, “no me caben dudas”, expuso Perotti desde Olivos. Dijo que con la ayuda nacional y la intervención del IPJ de Santa Fe, se podrá “comenzar rápidamente, no solamente en la posibilidad de que los pequeños productores empiecen a cobrar, sino en delinear esa nueva empresa que permita el rescate de una firma con gran trayectoria”.

 

>> SOLICITUD DE INTERVENCIÓN REALIZADA POR LA IGPJ DE LA PROVINCIA

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas