https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 12:36
12:33

Habrá nota formal a la MLS

Colorado Rapids pide un "permiso" para usar a Galván

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Habrá nota formal a la MLS Colorado Rapids pide un "permiso" para usar a Galván

Como se sabe, en una semana se “caen” los contratos que tienen fecha de vencimiento al 30 de junio de 2020. Más allá de los préstamos de los jugadores que se vienen mencionando en el Mundo Colón, hay un nombre muy “especial” para los intereses sabaleros que es el del volante tucumano Brian Galván.

 

Para quienes asesoran y manejan al chico, el jugador será desde el 30 de junio un futbolista “técnicamente libre”, por lo que no tendrá más nada que ver con la entidad del Barrio Centenario.

 

Del lado de la actual conducción, con la intervención de sus abogados, creen que “la pueden pelear”, para que Colón no se queda con las manos vacías como ya le pasó con Gerónimo Poblete.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en las últimas horas, la franquicia americana que llegó a un acuerdo con Brian Galván —hay que recordar que el jugador viajó, superó la revisión médica y firmó su contrato económico superador en Estados Unidos— elevará por estos días un pedido especial a la MLS para poder “usar” en campo a Brian Galván.

 

Concretamente, la estrategia de Colorado Rapids, la franquicia de Denver, es poder presentar los papeles que avalan un “entendimiento” con Brian Galván antes del inicio de la pandemia.

 

En este sentido hay que recordar que la FIFA avala que “todos los jugadores a los cuales les falta seis meses para el final del contrato en un club, pueden firmar con su nuevo destino”.

 

Como se sabe, el coronavirus sigue afectando a la Major League Soccer, pues la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a la liga estadounidense a suspender el periodo de transferencias, motivo por el que los 26 equipos que conforman la MLS, no podrán realizar movimientos.

 

El primer mercado de fichajes tenía al 5 de mayo como fecha límite para realizar transferencias, mientras que el segundo daría inicio a partir del 7 de julio, sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, ha provocado que estos periodos se suspendan hasta nuevo aviso.

 

“Tanto MLS como US Soccer ya trabajan en las acciones a tomar tras la suspensión de los traspasos en el fútbol estadounidense y buscarán una alternativa para que se realicen de manera segura, pues de igual forma, la pandemia ha afectado de manera económica a los equipos participantes”, informan los medios americanos.

 

En el contexto de este problema, Colorado Rapids solicitará —mediante nota formal a la MLS— “poder utilizar desde el 30 de junio a Brian Galván”, argumentando que llegó a un acuerdo con el tucumanito sabalero el año pasado.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas