https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020 - Última actualización - 19:29
11:47

Tuvo un paso fugaz entre 2003 y 2004. También ascendió a Rafaela

Falleció "Cachín" Blanco, un ex DT tatengue en tiempos del ascenso

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tuvo un paso fugaz entre 2003 y 2004. También ascendió a Rafaela Falleció "Cachín" Blanco, un ex DT tatengue en tiempos del ascenso

La noticia causó conmoción porque el nombre de Oscar “Cachín” Blanco tuvo una larga trayectoria en el fútbol, sobre todo dirigiendo al ascenso, con pasos por Rafaela (lo ascendió a Primera) y por Unión.


Debutó como futbolista en Boca en 1969 pero fue con apenas un puñado de amistosos en cancha. Era defensor central y también pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys antes de desempeñarse en el exterior con las camisetas de Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.


Luego inició su carrera como entrenador siendo ayudante de Silvio Marzolini en el “Xeneize” en el 95, luego de acompañarlo en las inferiores del club (antes habían conducido al Santiago Wanderers).


En el ascenso argentino dejó su nombre grabado en varios clubes con sus logros: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de “Mané” Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.
Ese mismo año llegó a Unión, tras el alejamiento del “Chaucha” Bianco. Dirigió al equipo durante un breve tiempo hasta que se fue y allí llegó el turno de Miguel Oyeras, quienes junto a Marcelo López y Marcelo Yorno consiguieron que el club no descienda a la tercera categoría del fútbol argentino.


En 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón, donde dejó un gran afecto.


Algunos de los equipos en los que dejó su huella lo despidieron a través de las redes sociales. Uno de ellos, Atlético Rafaela, comunicó: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar ‘Cachín’¿ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas