https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 4:11
4:10

Un detenido y dos prófugos

Ocho puñaladas para robar una billetera

La jueza Cristiana Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 19 años de la ciudad de Rafaela, acusado por el homicidio de Mario Héctor Bongiovani, ocurrido el martes pasado, en horas de la madrugada, en su casa del barrio Barranquitas. Los investigadores buscan dar con los cómplices, que serían dos y por el momento no fueron identificados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Un detenido y dos prófugos Ocho puñaladas para robar una billetera La jueza Cristiana Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 19 años de la ciudad de Rafaela, acusado por el homicidio de Mario Héctor Bongiovani, ocurrido el martes pasado, en horas de la madrugada, en su casa del barrio Barranquitas. Los investigadores buscan dar con los cómplices, que serían dos y por el momento no fueron identificados.

En cuanto al principal sospechoso, detenido el mismo martes en horas de la mañana y a pocas cuadras del lugar del hecho, fue identificado como LEA y quedó privado de la libertad, a pedido del fiscal Carlos Vottero, en una audiencia realizada el último viernes en los tribunales rafaelinos.

 

El funcionario del MPA le imputó a LEA la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae), en concurso real con robo calificado por el uso de arma.

 

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en los primeros minutos del martes 23 de junio en la casa de la víctima”, informó Vottero. “Al imputado se le atribuyeron los delitos como coautor debido a que actuó junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas”, añadió.

 

El fiscal explicó que “el imputado y otra persona forzaron la puerta de entrada a la casa de la víctima e ingresaron. Fueron a la habitación en la que estaban durmiendo Bongiovani y su esposa y les exigieron dinero. Se apoderaron ilegítimamente de una billetera que estaba en la mesa de luz y de un machete de 50 centímetros de largo que estaba colgado en la pared”.

 

“Con el objetivo de consumar la sustracción y procurar su impunidad, el imputado y la otra persona le aplicaron ocho puñaladas a la víctima. Lo hicieron con un cuchillo que llevaban consigo”, indicó Vottero. “Luego, escaparon del lugar con los elementos sustraídos en su poder, junto a la otra persona que estaba en el exterior de la vivienda con la específica voluntad de prestar un auxilio esencial”, especificó.

 

Finalmente, el fiscal concluyó que “como consecuencia de la conducta desplegada por LEA y sus acompañantes, Bongiovani sufrió heridas punzo-cortantes que afectaron el pericardio y el corazón y que ocasionaron su muerte de forma inmediata”

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas