https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 5:57
4:49

En el Concejo

Proponen reconocer a empresas comprometidas con el ambiente

En el Concejo Municipal se trabaja en la creación del Programa “Sello Verde Santa Fe”, con el objetivo de reconocer a emprendimientos, comercios, Pymes y empresas locales que lleven adelante programas de buenas prácticas ambientales o que ya implementan estas acciones y temáticas cumpliendo la normativa local o desarrollando prácticas superadoras.

“Sello verde Santa Fe” es el nombre del programa que impulsa la concejala Jorgelina Mudallel.    Crédito: Gentileza“Sello verde Santa Fe” es el nombre del programa que impulsa la concejala Jorgelina Mudallel.
Crédito: Gentileza

“Sello verde Santa Fe” es el nombre del programa que impulsa la concejala Jorgelina Mudallel. Crédito: Gentileza



En el Concejo Proponen reconocer a empresas comprometidas con el ambiente En el Concejo Municipal se trabaja en la creación del Programa “Sello Verde Santa Fe”, con el objetivo de reconocer a emprendimientos, comercios, Pymes y empresas locales que lleven adelante programas de buenas prácticas ambientales o que ya implementan estas acciones y temáticas cumpliendo la normativa local o desarrollando prácticas superadoras.

La autora de la iniciativa es la Concejala Jorgelina Mudallel, quien señaló que “a partir del reconocimiento a los que ya implementan estas temáticas, se busca incentivar a quienes aún no las trabajan; y que sería muy positivo que el municipio acompañe esta iniciativa, entendiendo que incentivar a contribuir con el medioambiente es hacer una mejor ciudad”.

 

Desde su banca en el Concejo la edila justicialista impulsa políticas ambientales integrales, que acompañen el desarrollo productivo mediante procesos que reduzcan los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente, cumpliendo la normativa ambiental local y/o proponiendo prácticas superadoras que generen un impacto positivo. A la vez que sostiene la necesidad de crear conciencia sobre los usos eficientes de la energía, el agua y los recursos naturales.

 

La propuesta de Mudallel “Sello Verde Santa Fe”, comprende tres grupos a los que se les otorgará el certificado de acuerdo a los niveles que vayan alcanzando, uno inicial de “Cumplimiento Legal Ambiental”, otro intermedio “Comprometido con el Ambiente” y uno superior “Responsable con el Ambiente”, a la vez estipula que la obtención de este reconocimiento que identifica a las empresas como entidades comprometidas con el ambiente, tendrá difusión en los medios de comunicación oficiales del municipio.

También faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con instituciones educativas públicas y privadas, profesionales, empresariales y gubernamentales con el propósito de gestionar, implementar y desarrollar políticas tendientes al efectivo logro de actividades de capacitación y educación relacionadas a esta temática.

 

Jorgelina sostiene que “proteger el medio ambiente es cosa de todos y todas, de cada uno en su casa y de la sociedad en general, a partir de las acciones que puedan llevar a cabo instituciones, comunidades de vecinos o empresas” y argumenta que con su propuesta legislativa busca “que el impacto ambiental pueda ser cuantificado y que de aquí en adelante todos los emprendimientos, comercios, Pymes y Empresas locales tengan a los temas ambientales y el cuidado del entorno local dentro de su agenda”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas