https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 23.07.2020 - 14:32
12:19

Se fue libre de Colón y firmó por 3 años

Brian Galván no se puso "Colorado": está en Denver

El tucumano viajó al gran país del norte para fichar en su nuevo club como jugador libre, algo que firmó en diciembre del año pasado. El 7 de julio se abre el TMS para la Liga de Fútbol en los Estados Unidos y debutará con su nuevo equipo en algunos días. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Se fue libre de Colón y firmó por 3 años Brian Galván no se puso "Colorado": está en Denver El tucumano viajó al gran país del norte para fichar en su nuevo club como jugador libre, algo que firmó en diciembre del año pasado. El 7 de julio se abre el TMS para la Liga de Fútbol en los Estados Unidos y debutará con su nuevo equipo en algunos días.  El tucumano viajó al gran país del norte para fichar en su nuevo club como jugador libre, algo que firmó en diciembre del año pasado. El 7 de julio se abre el TMS para la Liga de Fútbol en los Estados Unidos y debutará con su nuevo equipo en algunos días. 

El tucumano Brian Galván, que en diciembre del año pasado viajó a Estados Unidos para firmar un pre-contrato con la franquicia americana de los “Colorado Rapids”, aterrizó hace algunas horas en los Estados Unidos en un vuelo especial y se sumó como “jugador libre de Colón de Santa Fe”, por lo que ya se puso a disposición de su nuevo club.

 

“El apuro fue de los americanos, que venían monitoreando sus actividades físicas a la distancia. Pidieron, terminado el contrato con Colón el 30 de junio, que viaje inmediatamente a Estados Unidos. Se consiguió un vuelo especial y ya está allá. Hará la cuarentena y se sumará a Colorado Rapids”, comentaron allegados al tucumano ante la consulta de El Litoral.

 

Incluso, el mismo jugador subió fotos a sus redes sociales, acompañado de Rodrigo Lara, socio de Emi Marioni, integrantes de la oficina que manejó los destinos del jugador tucumano.

 

¿Por qué el apuro que viaje Galván como jugador libre?. Primero, para formalizar el TMS de la FIFA que lo habilita para jugar en Colorado Rapids: el mercado se abre el 7 de julio. Después, para conocer al nuevo entrenador y a sus nuevos compañeros.

 

Jugará en Disney

 

La Major League Soccer (MLS) regresa el 8 de julio y lo hará de forma muy parecida a la NBA. Los organizadores del torneo tienen previsto jugar en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Disney World Resort en Orlando, Florida. Don Gaber, comisionado de la MLS, aseguró que está muy satisfecho de la reanudación, ya que en Disney podrán tener todo bajo control. “Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, comentó. 

 

El nuevo formato del torneo será parecido al de un Mundial y cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos. Los resultados serán tomados en cuenta para la clasificación de la temporada regular de la MLS. Después de dieciséis días consecutivos de torneo, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.

 

Las eliminatorias incluyen octavos, cuartos, semifinales y final, que se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021. Cumplido el torneo, los equipos reanudarán la temporada regular con un calendario revisado de los partidos en sus sedes, incluyendo una postemporada. Está previsto que la cantidad definitiva de partidos y el nuevo calendario de la temporada regular se anuncie durante las próximas semanas.

 

Los equipos llegaron a Florida el 24 de junio. Por ser anfitrión, el Orlando City será cabeza de serie del Grupo A. Los otros cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los playoffs de la pasada temporada: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas