https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 16:33
9:39

Fue técnico de Colón

El fútbol argentino de luto: falleció Osvaldo "Chiche" Sosa

Tenía 72 años y un estado de salud deteriorado luego de un ACV sufrido en 2013. En febrero debió ser internado de urgencia. Como jugador debutó en Almagro, tuvo un gran paso por Argentinos Jrs, club al que dirigiría posteriormente.

Sosa, en una de sus visitas a la cancha de Colón con Argentinos Jrs, por 2005. Crédito: Archivo El Litoral /Amancio AlemSosa, en una de sus visitas a la cancha de Colón con Argentinos Jrs, por 2005.
Crédito: Archivo El Litoral /Amancio Alem

Sosa, en una de sus visitas a la cancha de Colón con Argentinos Jrs, por 2005. Crédito: Archivo El Litoral /Amancio Alem



Fue técnico de Colón El fútbol argentino de luto: falleció Osvaldo "Chiche" Sosa Tenía 72 años y un estado de salud deteriorado luego de un ACV sufrido en 2013. En febrero debió ser internado de urgencia. Como jugador debutó en Almagro, tuvo un gran paso por Argentinos Jrs, club al que dirigiría posteriormente. Tenía 72 años y un estado de salud deteriorado luego de un ACV sufrido en 2013. En febrero debió ser internado de urgencia. Como jugador debutó en Almagro, tuvo un gran paso por Argentinos Jrs, club al que dirigiría posteriormente.

Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció este lunes en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

 

El estado de salud de Sosa, de 72 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

 

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

 

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

 

En el "Bicho" de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

 

Colón

Sosa también dirigió a Colón en 1984. Estuvo en el banco sabalero 14 partidos y su debut con el “buzo” rojinegro fue ante Porvenir.  En su extensa trayectoria, “Chiche” trabajó en Almagro, entre los años 1980 y 1981, y a Independiente en 2003; y pasó por Tigre, Huracán, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas