https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 15:53
13:46

Por la pandemia

Refuerzan controles en rutas del sur provincial

La subjefa de Policía de la provincia, Hemilce Chimentín, realizó tareas de supervisión de los puestos desplegados en los principales puntos de acceso.

Sólo están autorizados a ingresar quienes deban hacerlo por desempeñar actividades esenciales, advierten desde la fuerza. Crédito: Relaciones Policiales ProvinciaSólo están autorizados a ingresar quienes deban hacerlo por desempeñar actividades esenciales, advierten desde la fuerza.
Crédito: Relaciones Policiales Provincia

Sólo están autorizados a ingresar quienes deban hacerlo por desempeñar actividades esenciales, advierten desde la fuerza. Crédito: Relaciones Policiales Provincia



Por la pandemia Refuerzan controles en rutas del sur provincial La subjefa de Policía de la provincia, Hemilce Chimentín, realizó tareas de supervisión de los puestos desplegados en los principales puntos de acceso. La subjefa de Policía de la provincia, Hemilce Chimentín, realizó tareas de supervisión de los puestos desplegados en los principales puntos de acceso.

La subjefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, supervisó personalmente los puestos de control en diferentes puntos de acceso a la provincia, en el límite con Buenos Aires, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas a nivel nacional y provincial por la pandemia de Covid-19, informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.


La recorrida incluyó el contralor de personal apostado en rutas como la que circunda todo el gran Rosario, la ruta AO12 y sus cruces con las rutas nacionales 34, 9 y 33. También en el peaje de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el departamento Rosario. En algunos puntos policiales del recorrido, la jefa policial estuvo acompañada por los funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Emilio Mongia.


De la totalidad de los operativos de control, que fueron estratégicamente reforzados, la director general Chimenti recorrió puestos establecidos a lo largo de la ruta 14 en Pérez, Soldini y Piñero, para pasar al departamento Constitución (límite con la provincia de Buenos Aires) y supervisar los controles de la ruta 90 en Villa Constitución, la ruta 18 en Peyrano y la 178 en jurisdicción de Juncal.

 

Cabe mencionar que, en los operativos se realizan test de anosmia, control de temperatura y se requieren permisos de circulación a cada conductor, que incluyen los códigos QR en dispositivos electrónicos, teniendo en cuenta que este fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia, no tiene fines turísticos y están sólo autorizados a ingresar quienes deban hacerlo por desempeñar actividades esenciales.

 

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

130 vehículos no pudieron acreditar los permisos esenciales y debieron retornar a su lugar de orígen

 

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que más de 130 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Y también, por no superar tests de anosmia (test de olfato).
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que “hemos hecho retornar a su lugar de origen más de 130 vehículos desde que iniciamos los fuertes controles en todos los ingresos a la provincia desde la hora 17 del día 8 de julio”. 
 

En este sentido, Aymo afirmó que “no nos hemos encontrado con resistencia de la gente en estos casos. Pero lo que sí nos llamó la atención la cantidad de permisos inválidos que hay, con la nueva aplicación que implementamos a través de los dispositivos móviles que leen los permisos QR, se ha verificado que muchos de estos permisos resultaron inválidos tras el escaneo. Apelamos a la responsabilidad de los que transitan.”
 

 

“Hasta las 20 hs. del domingo vamos a seguir controlando fuertemente, aunque estamos evaluando seguir permanentemente al margen de estos cuatro días. No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales”, amplió el funcionario provincial.
 

“El gobernador fue muy claro, si la persona tiene que ir a trabajar o cumple una labor esencial no se lo vamos a impedir, solo le pedimos que tome todas las medidas necesarias de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos de forma permanente y, contar con toda la documentación necesaria correspondiente”, explicó Osvaldo Aymo.
 

Para finalizar, Aymo destacó la labor que están llevando todas las fuerzas de seguridad en el marco de los fuertes controles. “Están en todos los puestos de control e ingresos de la provincia realizando una tarea con mucha responsabilidad”.


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas