https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020 - Última actualización - 15:40
10:36

Deplorable

Robaron dos guacamayos de la Granja La Esmeralda

Se trata de aves en peligro de extinción. Cada uno de los animales está valuado en aproximadamente 100 mil pesos. Los ladrones también se llevaron cuatro loros habladores.

Los guacamayos se ofrecen en el mercado negro como aves domésticas. Llegan a vivir cerca de 60 años Crédito: Archivo El LitoralLos guacamayos se ofrecen en el mercado negro como aves domésticas. Llegan a vivir cerca de 60 años
Crédito: Archivo El Litoral

Los guacamayos se ofrecen en el mercado negro como aves domésticas. Llegan a vivir cerca de 60 años Crédito: Archivo El Litoral



Deplorable Robaron dos guacamayos de la Granja La Esmeralda Se trata de aves en peligro de extinción. Cada uno de los animales está valuado en aproximadamente 100 mil pesos. Los ladrones también se llevaron cuatro loros habladores. Se trata de aves en peligro de extinción. Cada uno de los animales está valuado en aproximadamente 100 mil pesos. Los ladrones también se llevaron cuatro loros habladores.

Delincuentes ingresaron al predio de la Granja La Esmeralda -aprovechando que la actividad en el lugar es prácticamente nula por las medidas dictadas en torno de la pandemia por coronavirus- y robaron valiosas aves en peligro de extinción.


El hecho había ocurrido el jueves pasado y la denuncia fue radicada por funcionarios del Ministerio de la Producción en horas de la noche, en la Comisaría 26a.


Según pudo saberse, los ladrones rompieron el tejido de una jaula y se llevaron dos guacamayos híbridos y cuatro loros habladores.


Personal de una agencia de seguridad privada que vigila las instalaciones se percató de lo que había sucedido durante una de sus rondas y rápidamente dio aviso a las autoridades.


El episodio dio origen a una investigación, que encuentra algunas dificultades. La estación zoológica experimental está ubicada en la zona norte de la ciudad, más precisamente a la vera de la avenida Aristóbulo del Valle, al 8700. El lugar cuenta con cámaras de monitoreo, pero ninguna de ellas funcionaba cuando ocurrió el robo.


El guacamayo habita -entre otros sitios de sudamérica- la zona noreste de nuestro país, donde encuentra su clima ideal, cálido y húmedo. Es un ave de gran tamaño y colorido plumaje. Su belleza hace que sea uno de los blancos predilectos de los cazadores ilegales, por lo que se encuentra en peligro de extinción.


En el mercado negro, hay personas dispuestas a pagar hasta 100 mil pesos por cada uno de estos ejemplares. Por otra parte, cada loro hablador está valuado en aproximadamente 15 mil pesos.

 

La policía encontró en un domicilio de barrio La Loma 57 aves en cautiverio, pero no las robadas en La Granja.Foto: El Litoral

 


Allanamiento

 


Buscando las especies sustraídas de la granja, la policía siguió rastros hasta una vivienda de barrio La Loma. Una comisión de la Comisaría 26a llegó hasta calle Padre Vieyra al 6900.


Allí, los uniformados obtuvieron el permiso de la moradora para ingresar al inmueble.


Adentro, hallaron cabezas de ciervos antílopes disecados, un chancho Pecarí y 57 aves discriminadas en 12 especies, varias de ellas en peligro de extinción. Desafortunadamente, no encontraron los guacamayos ni los loros que buscaban.


La dueña de casa, una mujer de 65 años, fue trasladada a la seccional, donde se labró un acta. El fiscal en turno dispuso “que los animales sean entregados en carácter de depósito judicial a La Granja La Esmeralda y prosigan con las tareas de rigor”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas