https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 5:35
5:31

Feriado sangriento

Siguen los crímenes en el sur provincial

Tres homicidios se registraron entre el jueves y el sábado. Dos en Rosario y uno en Carcarañá.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Feriado sangriento Siguen los crímenes en el sur provincial Tres homicidios se registraron entre el jueves y el sábado. Dos en Rosario y uno en Carcarañá.

Tres nuevos crímenes se registraron entre el feriado del jueves 9 de Julio y este sábado en la zona sur de la provincia. Dos se sucedieron en la ciudad de Rosario, mediante el uso de armas de fuego; y el restante en Carcarañá, en el departamento San Lorenzo, fue cometido con un arma blanca.

 

El último fue el de un joven de 27 años, asesinado este sábado de un balazo en la cabeza en la ciudad de Rosario cuando se movilizaba en una moto que luego fue hallada con manchas de sangre, y por el hecho no había detenidos, informaron fuentes judiciales. La víctima fue identificada como Martín Sebastián De Lemos, a quien la policía encontró muerto en avenida Sabattini al 3000. El cuerpo fue hallado cerca de las 7, cuando los efectivos acudieron por un llamado a la central de emergencias 911.

 

En el lugar del crimen, los investigadores recogieron dos vainas servidas del 22 y un cargador del mismo calibre. Según los médicos del servicio público de emergencia que fueron convocados al lugar, la víctima tenía heridas de arma de fuego en el cráneo. El fiscal del caso, Patricio Saldutti, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia, indicaron voceros judiciales.

 

A pocos metros del lugar de hallazgo de De Lemos, en avenida Francia al 4500, los pesquisas encontraron una moto con rastros de sangre y las llaves puestas. Los investigadores sospechan que se trata del vehículo en el que iba la víctima, añadieron las fuentes. “El vehículo fue secuestrado para realizar pericias vinculadas al hecho”, informaron desde la Fiscalía. Tras revisarlo, al hombre “no se le halló elementos personales de valor (celular, billetera, llaves)”, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Saldutti solicitó testimonios de familiares del hombre asesinado y un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para determinar si captaron imágenes del crimen. Por último, indicaron que “no se descarta ninguna hipótesis en cuanto a la motivación del hecho”. 

 

Doce disparos

 

En tanto, la policía provincia informó del deceso de Mauro Hernán Tejerizo, de 26 años de edad, quien fue ejecutado de varios disparos, el jueves por la noche, en cercanías de calle Carriego al 1800, de Rosario. 

 

El muchacho fue hallado en la vía pública y luego asistido por personal del Sies 107 pero ya se encontraba fallecido. En el lugar se encontraba otro joven herido de un disparo en el tórax, quien fue trasladado al hospital Clemente Álvarez y su estado era reservado. Cabe agregar que en el lugar del hecho se encontraron 12 vainas servidas. Intervino en las actuaciones la Comisaría 32da. de Rosario por razones de jurisdicción.

 

 

 

Carcarañá

 

 

Por otra parte el viernes, la policía del departamento San Lorenzo, reportó un asesinato registrado en la madrugada del viernes en la ciudad de Carcarañá, por el cual hay dos personas implicadas. Se trata de un hombre de 33 años, identificado como Darío Rubén Chávez, quien falleció al ser atacado con un arma blanca cuando se encontraba en una vivienda ubicada sobre avenida Bermejo entre Moreno y Meyer.

 

Por el hecho fueron aprehendidos dos hombres quienes tendrían responsabilidad en el ilícito. Según la fuente oficial, el fiscal de turno ordenó convocar al lugar a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a personal de la Policía Científica de la Unidad Regional X de Iriondo y a Médico policial de la misma unidad. Intervino la Comisaría 3ra de Carcarañá por razones de jurisdicción.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas