https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 21:31
21:27

Entretelones de la política provincial

Doble cargo

Filtrado. La diputada Ximena Sola advierte que quien fue nombrado subsecretario de Acceso a la Salud no puede seguir como presidente comunal de Zavalla.

La diputada María Ximena Sola Crédito: Archivo El LitoralLa diputada María Ximena Sola
Crédito: Archivo El Litoral

La diputada María Ximena Sola Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Doble cargo Filtrado. La diputada Ximena Sola advierte que quien fue nombrado subsecretario de Acceso a la Salud no puede seguir como presidente comunal de Zavalla. Filtrado. La diputada Ximena Sola advierte que quien fue nombrado subsecretario de Acceso a la Salud no puede seguir como presidente comunal de Zavalla.

La situación institucional de la comuna de Zavalla (dpto Rosario) llegó a la Cámara de Diputados desde donde se están pidiendo algunas explicaciones sobre la situación del presidente comunal Guillermo, Adrián Rajmil, que tendría una superposición de cargos públicos.

 

La inquietud ingresó a la Legislatura a instancias de Ximena Sola (Juntos por el Cambio) quien hizo notar que Rajmil fue designado Subsecretario de Acceso a la Salud en diciembre último, cuando dejó el cargo comunal. Sola recordó que la Ley Orgánica de Municipios y Comunas establece que no podrán ser integrantes de las comisiones comunales “los miembros, funcionarios o empleados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial de la Nación o de la Provincia, excepto los jubilados”.

 

Para la legisladora y para gran parte de los vecinos de Zavalla, la norma le prohibe a Rajmil ser integrante de la comisión comunal mientras cumple funciones dentro del gobierno provincial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas