https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 16.07.2020 - 15:54
19:15

Curva en ascenso y etapa de contención

Coronavirus: 23 contagios y otro fallecido en la provincia de Santa Fe

Los nuevos pacientes corresponden: 12 a Rosario, 3 a Zavalla, 3 a Santa Isabel, 1 a Pérez, 1 a Coronda, 1 a Granadero Baigorria, 1 Santa Teresa y 1 en Venado Tuerto. 

Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  Crédito: Fernando NicolaRosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.
Crédito: Fernando Nicola

Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia. Crédito: Fernando Nicola



Curva en ascenso y etapa de contención Coronavirus: 23 contagios y otro fallecido en la provincia de Santa Fe Los nuevos pacientes corresponden: 12 a Rosario, 3 a Zavalla, 3 a Santa Isabel, 1 a Pérez, 1 a Coronda, 1 a Granadero Baigorria, 1 Santa Teresa y 1 en Venado Tuerto.  Los nuevos pacientes corresponden: 12 a Rosario, 3 a Zavalla, 3 a Santa Isabel, 1 a Pérez, 1 a Coronda, 1 a Granadero Baigorria, 1 Santa Teresa y 1 en Venado Tuerto. 

Mientras la ciudad de Santa Fe regresa a la calma tras 48 horas sin nuevos reportes de coronavirus, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se sumaron 23 nuevos casos positivos en toda la provincia: 12 en Rosario, tres en Zavalla, tres en Santa Isabel, uno en Coronda, uno en Pérez, uno en Granadero Baigorria, uno de Santa Teresa y otro en Venado Tuerto. De estos nuevos confirmados, 19 tienen antecedentes de contacto estrecho y los cuatro restantes tienen nexos epidemiológicos en estudio -dos de Rosario y los casos de Pérez y Santa Teresa.

 

Además, se informó otro fallecimiento por Covid-19. Se trata de un adulto mayor oriundo de Carreras que se encontraba internado por otra patología en un efector de salud rosarino, donde contrajo el virus y falleció. Con este nuevo deceso, a la fecha se registran un total de ocho casos fatales en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.

 

 

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y otro sin respirador, y veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y cursan la enfermedad en sus domicilios particulares.

 

Finalmente, se conoció que, de los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes con alta definitiva, y que en la provincia se registraron 16.536 notificaciones de las cuales 15.577 fueron descartadas y 368 continúan en estudio.

 

 

Por su parte, Carolina Cudós, en representación del Ministerio de Salud, confirmó esas cifras en conferencia de prensa virtual e insistió en la importancia del distanciamiento social preventivo, la higiene y la consulta telefónica temprana (al 0800-555-6549) en caso de síntomas sospechosos, para evitar la propagación del virus. 

 

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas