https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 18.07.2020 - 11:51
8:34

A 13 años de su fallecimiento

Un film bien rosarino para honrar a Fontanarrosa

El domingo a las 22 se podrá disfrutar de la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, a través de la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe.

Dibujante, historietista y escritor, dueño de un talento inigualable, decidió desarrollar su carrera profesional en su ciudad de origen. Crédito: Gentileza Sólo LíderesDibujante, historietista y escritor, dueño de un talento inigualable, decidió desarrollar su carrera profesional en su ciudad de origen.
Crédito: Gentileza Sólo Líderes

Dibujante, historietista y escritor, dueño de un talento inigualable, decidió desarrollar su carrera profesional en su ciudad de origen. Crédito: Gentileza Sólo Líderes



A 13 años de su fallecimiento Un film bien rosarino para honrar a Fontanarrosa El domingo a las 22 se podrá disfrutar de la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, a través de la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe. El domingo a las 22 se podrá disfrutar de la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, a través de la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe.

 

Redacción El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

No fue casualidad que “El Negro” Roberto Fontanarrosa se haya ido de paseo a la eternidad en la víspera del “Día del Amigo” de 2007. Su incesante producción estaba atravesada por el culto a la amistad y los temas esenciales de la cultura del encuentro: fútbol, política y humor.

 

Dibujante, historietista y escritor, dueño de un talento inigualable, decidió desarrollar su carrera profesional en su ciudad de origen. No lo maravillaban las luces de las grandes metrópolis. Por el contrario, construyó su prolífica obra en base a la observación profunda de la cotidianeidad de las personas de a pie.

 

Cultor del costumbrismo, su talento era capaz de hacer vibrar fibras sensibles de sus seguidores mediante historias que los interpelaban por la cercanía de sus relatos.

 

En tiempos en los que la comunidad permanece muchas horas en sus hogares, las historietas, cuentos, novelas y relatos del Negro son una puerta de acceso a una literatura de lenguaje coloquial y, a la vez, de profundidad intelectual.

 

En ese marco, y en reconocimiento a su obra y a su apuesta de desarrollar su producción artística sin dejar su amada ciudad, el próximo domingo 19 de julio, a las 22, se abre una convocatoria a todos y todas: disfrutar de la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, a través de la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe.

 

Basada en seis cuentos del Negro, y dirigida por seis directores rosarinos, del film participan actores y actrices de la talla de Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre otras y otros.

 

Será un modo de recordar con alegría, un poco de nostalgia y mucho afecto a un artista que transitó por la vida con el humilde talante de un hincha más de su ciudad y su provincia, en las que decidió permanecer hasta el último suspiro.



 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas