https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020
16:30

Corte Internacional de Justicia

Greta Thunberg pide que el ecocidio sea tratado como delito internacional

Asimismo, la adolescente sueca lanzó un llamado a la UE para que adopte siete "primeros pasos" para "evitar una catástrofe climática y ecológica".

Greta Thunberg. Joven activista sueca contra la crisis climática. Crédito: Archivo El LitoralGreta Thunberg. Joven activista sueca contra la crisis climática.
Crédito: Archivo El Litoral

Greta Thunberg. Joven activista sueca contra la crisis climática. Crédito: Archivo El Litoral



Corte Internacional de Justicia Greta Thunberg pide que el ecocidio sea tratado como delito internacional Asimismo, la adolescente sueca lanzó un llamado a la UE para que adopte siete "primeros pasos" para "evitar una catástrofe climática y ecológica". Asimismo, la adolescente sueca lanzó un llamado a la UE para que adopte siete "primeros pasos" para "evitar una catástrofe climática y ecológica".

La activista ambiental Greta Thunberg lanzó otro llamado a los líderes de la UE para "enfrentar la emergencia climática", en una carta divulgada este jueves (16.07.2020).

 

 

 

 

En la misiva, publicada antes de una cumbre del Consejo Europeo este viernes, la adolescente sueca solicita la adopción de medidas inmediatas, concretamente siete "primeros pasos" para "evitar una catástrofe climática y ecológica". Thunberg hace particular hincapié en "cesar las inversiones en la exploración y extracción de energías fósiles, eliminar todos los subsidios a estos combustibles y a abandonarlos por completo inmediatamente".

 

 

Además, pidió a los gobiernos europeos que respalden los llamados para que la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) en La Haya adopte el delito de "ecocidio" para los responsables de destruir el ambiente en gran escala. Thunberg surgió como la cara de un creciente movimiento climático liderado por jóvenes después de una vigilia solitaria que comenzó a llevar a cabo en 2018 fuera del Parlamento que inspiró a niños y adolescentes de todo el mundo a organizar protestas escolares los viernes por la tarde conocidas como Friday for Future.


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?