https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.07.2020 - Última actualización - 10:44
9:28

El Litoral elegido por Facebook para realizar producciones especiales sobre Covid-19

El Multimedios junto a 43 medios de toda Latinoamérica fue seleccionado en el marco del Programa de Apoyo Covid-19 organizado por Facebook y el ICFJ. El proyecto, una serie podcast que reflejará lo ocurrido en la ciudad, la provincia y la región en el contexto de la pandemia, verá la luz en las próximas semanas.

 Crédito: Freepik.
Crédito: Freepik.

Crédito: Freepik.



El Litoral elegido por Facebook para realizar producciones especiales sobre Covid-19 El Multimedios junto a 43 medios de toda Latinoamérica fue seleccionado en el marco del Programa de Apoyo Covid-19 organizado por Facebook y el ICFJ. El proyecto, una serie podcast que reflejará lo ocurrido en la ciudad, la provincia y la región en el contexto de la pandemia, verá la luz en las próximas semanas. El Multimedios junto a 43 medios de toda Latinoamérica fue seleccionado en el marco del Programa de Apoyo Covid-19 organizado por Facebook y el ICFJ. El proyecto, una serie podcast que reflejará lo ocurrido en la ciudad, la provincia y la región en el contexto de la pandemia, verá la luz en las próximas semanas.

El Litoral continúa sumando en innovación para acercarle a sus millones de lectores mensuales información de calidad. En esta ocasión y en el marco de la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo, el Multimedios recibió el aval de Facebook y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) para la producción de una serie podcast en el marco de la pandemia de coronavirus. El Programa de Apoyo Covid-19 para organizaciones de noticias de la región en América latina distribuye $ 2 millones de dólares, que serán distribuidos para ayudar a las organizaciones de noticias a que refuercen su cobertura acerca de la pandemia, combatan la desinformación, inviertan en tecnología y ayuden a apoyar a los periodistas que reportan acerca de la crisis.

 

En total 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina  fueron seleccionadas, entre ellas El Litoral -uno de los tres medios del interior del país y el más leído de la provincia de Santa Fe-, para realizar productos multimedia, invertir en nuevos equipos y construir modelos de negocio basados en ingresos de lectores. 

 

El proyecto con el que El Litoral logró ingresar en el Programa es una serie podcast sobre el impacto de la pandemia en la provincia de Santa Fe: datos, estadísticas, voces destacadas y opinión, que podrán ser escuchados por todos los lectores del Multimedios hoy, mañana y para siempre. El diferencial del proyecto ganador radica en que se pensó en la posibilidad de la producción de la serie de forma remota, con equipos especializados de alta calidad y respetando el aislamiento social. El incentivo económico - que ronda los $ 10.000 dólares- servirá para la compra de equipamiento, publicidad y todo lo lo inherente a la producción del documento sonoro. 

 

 

Medios seleccionados

 

Los medios seleccionados que participarán en el Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores serán parte además de un programa de mentoría de 10 semanas, liderado por Tim Griggs, ex-ejecutivo de New York Times, que incluirá sesiones de capacitación semanales, el cual ayudará a los participantes a transformar su negocio en función de un modelo de ingresos de lectores. Ellos trabajarán con mentores, quienes los guiarán en este proceso y los apoyarán para implementar sus ideas.


 

La lista completa de medios seleccionados

 

 

 


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas