https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 2:01
1:57

A tres meses de su desaparición

Diputados expresaron "preocupación" por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y citaron a Frederic

La Cámara de Diputados aprobó esta noche una declaración en la que expresó su "preocupación" por Facundo Astudillo Castro y pidió que se investigue y se establezcan las "responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada" de personas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A tres meses de su desaparición Diputados expresaron "preocupación" por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y citaron a Frederic La Cámara de Diputados aprobó esta noche una declaración en la que expresó su "preocupación" por Facundo Astudillo Castro y pidió que se investigue y se establezcan las "responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada" de personas. 

El proyecto de declaración fue sancionado en el último tramo de la sesión en la que se sancionaron los proyectos de ampliación de la moratoria y reforma de la ley de quiebras y concursos. 

  

La diputada radical Karina Banfi presentó una iniciativa para pedir la investigación de la desaparición de Facundo Castro y que exponga la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 

 

Foto: Gentileza

 

"Para nosotros es muy importante el derecho a saber que tenemos todos sobre qué pasa cuando una persona desaparece en la Argentina y cómo actúan todos los actores implicados en la investigación y la búsqueda", dijo la legisladora. 

 

La presidenta de la comisión de Seguridad, Paula Penacca, dijo que no ve ningún problema en coordinar que acudan a la cámara para exponer sobre el caso Frederic y Pietragalla. 

  

"No nos escondemos, no convalidamos la desaparición forzada de personas, la violencia institucional ni matar por la espalda", subrayó. 

 

 

 

El proyecto aprobado expresa una "sentida preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez hace tres meses en un retén policial de control de Mayor de Buratovich, provincia de Buenos Aires". 

 

  

También expresa la solidaridad con la familia de Facundo Astudillo Castro y manifiesta que acompaña "el reclamo que se investigue y se establezcan las responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada". 

 

Con información de Télam. 


Temas:

Además tenés que leer:




La EPE solicitó aumentar 33,8% su cuadro tarifario -  -
Política
La ciudad tiene su primera compostera comunitaria - El jueves se empezó con el armado de la compostera, que se hizo con materiales reciclables, sobre todo con pallets: es como un gran cajón con tapa, indicó uno de sus impulsores. -
Área Metropolitana
Por primera vez, Argentina reporta casi 30.000 nuevos casos de coronavirus en un día -  -
Tras 168 días, Santa Fe volvió a informar más de dos mil casos diarios y superó los 250.000 acumulados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo