https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 04.08.2020 - 15:56
18:58

Asciende a 1.430 el total de afectados

Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días

El caso positivo en la capital es la esposa de un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia. El nexo se encuentra en investigación. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Asciende a 1.430 el total de afectados Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días El caso positivo en la capital es la esposa de un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia. El nexo se encuentra en investigación.  El caso positivo en la capital es la esposa de un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia. El nexo se encuentra en investigación. 

La provincia de Santa Fe informa este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos casos de coronavirus. 

 

Uno de los contagios corresponde a la capital provincial, que reporta un infectado luego de 20 días. El positivo número 37 en la ciudad es la esposa de un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia. El nexo se encuentra en investigación. 

 

Los nuevos casos

 

De esta forma, asciende a 1.430 el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia. 

 

Mientras, 6 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos -de los cuales 2 tienen asistencia respiratoria mecánica-, y otras 49 personas están en sala general. Hay 731 recuperados (el 51% del total) y la cifra de fallecidos se mantiene en 16, es decir, el índice provincial de letalidad es del 1,1%. El resto de las personas contagiadas cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario.

 

 

La palabra de la ministra

 

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó  en conferencia de prensa virtual que “la provincia adhiere” al decreto nacional y que “durante las próximas dos semanas en todo el territorio de la provincia quedan suspendidas las reuniones”, sean sociales o familiares. En el mismo sentido, la funcionaria insistió en que la curva acelera y está “en franco ascenso, en el país y en el sur provincial” y que “más del 60% de los contagios tuvo como antecedente una reunión donde los protocolos no se han respetado”.

 

Cabe mencionar que en el resto del país 166 personas murieron -máxima cantidad en un día- y 4.824 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas