https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 2:12
2:06

Reforma judicial

Camaño se mostró en contra de la inclusión del abogado de Cristina Kirchner en la comisión asesora

Graciela Camaño aseguró que "está mal" la inclusión de Alejandro Beraldi en la comisión asesora para la reforma judicial, alegando que “hay una cuestión no resuelta de intereses”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Reforma judicial Camaño se mostró en contra de la inclusión del abogado de Cristina Kirchner en la comisión asesora Graciela Camaño aseguró que "está mal" la inclusión de Alejandro Beraldi en la comisión asesora para la reforma judicial, alegando que “hay una cuestión no resuelta de intereses”. 

La diputada nacional de Consenso Federal se refirió a la polémica presencia de Alejandro Beraldi, que acompaña a la vicepresidenta en causas de corrupción que se tramitan en Comodoro Py. 

 

"Está mal que esté Beraldi en la Comisión. Tiene un montón de intereses en el medio. Él no deja de ser un funcionario público, a partir del momento en que decide ser parte de una comisión que tiene que ver con la cosa pública", dijo la consejera del Consejo de la Magistratura. 

  

"Hay una cuestión no resuelta de intereses", indicó, e hizo referencia a "otros casos" con conflictos de intereses dentro del comité, frente a los que elevará recomendaciones a Alberto Fernández para emprender la reforma del Poder Judicial.  

Además, habló de la necesidad de la oposición también esté representada: "Tiene que ser una comisión en la que todos los intereses que están vinculados estén presentes. Es absolutamente necesario que esté la oposición". 

  

Sobre la reforma judicial, cuyo proyecto ya fue enviado al Congreso, la legisladora destacó: "Está claro que esa reforma no puede ser realizada si no hay un consenso político amplio". 

 

 

 

Traslado de jueces 

 

 

En una entrevista para TN, Camaño también se pronunció sobre el traslado de jueces que el Consejo de la Magistratura intenta invalidar: "Hay diez traslados, entre los que están personas con enorme honorabilidad pero que claramente han sido mal trasladadas. No cumplimentaron los requisitos y recaudos de la resolución de traslado del Consejo de la Magistratura, no se cumplimentaron los recaudos que establecieron dos acordadas de la Corte", explicó Camaño. 

 

Canicoba Corral 

 

Además, habló del distanciamiento del juez Rodolfo Canicoba Corral, que afrontaba varias investigaciones por irregularidades: "El oficialismo macrista fue, en la persona de Tonelli, el que le inició una de las tantas acusaciones que tenía. Tuvieron tres años para investigarlo. Tuvieron tres años para trabajar la causa y aportar las pruebas necesarias, como se hizo con algún otro caso", expresó la diputada. 

 

 

 

"Llegamos al final, el día que se cortó la luz en mi casa –que obligó a suspender la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura en la que el kirchnerismo buscaba cerrar por completo las investigaciones sobre Canicoba Corral- y entonces se adujo que por eso se salvó, sin tener en cuenta que estuvo tres años dormido. Yo me pregunto para qué lo denunciaron si no lo investigaron rápidamente. Esto es lo que hay que preguntarse en el caso de Canicoba Corral", continuó. 

 

 Por último, concluyó: "Que un juez esté investigado tres años en el Consejo de la Magistratura lo convierte en el rehén del Consejo. Rápidamente el Consejo tiene que definir si las acusaciones son ciertas o no, para que el juez pueda seguir trabajando tranquilo". 


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas