https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 07.08.2020 - 15:46
19:42

1.773 infectados desde el inicio de la pandemia

Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad

La curva sigue en aumento en Santa Fe: máxima cantidad de positivos y muertes. Las autoridades informaron los nuevos criterios para diagnóstico e insistieron en evitar traslados innecesarios, ya que “el virus no camina, sino que lo movemos las personas”. Todos los pacientes informados este jueves en la capital son contactos de casos confirmados. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



1.773 infectados desde el inicio de la pandemia Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad La curva sigue en aumento en Santa Fe: máxima cantidad de positivos y muertes. Las autoridades informaron los nuevos criterios para diagnóstico e insistieron en evitar traslados innecesarios, ya que “el virus no camina, sino que lo movemos las personas”. Todos los pacientes informados este jueves en la capital son contactos de casos confirmados.  La curva sigue en aumento en Santa Fe: máxima cantidad de positivos y muertes. Las autoridades informaron los nuevos criterios para diagnóstico e insistieron en evitar traslados innecesarios, ya que “el virus no camina, sino que lo movemos las personas”. Todos los pacientes informados este jueves en la capital son contactos de casos confirmados. 

La provincia de Santa Fe reporta este jueves su máxima cantidad de contagios de coronavirus en una jornada: 141 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

 

Cinco de los infectados corresponden a la ciudad de Santa Fe, todos contacto con caso confirmado. 

 

 

Los nuevos casos

 

De esta manera, asciende a 1.773 el total de casos desde el inicio de la pandemia. 

 

En cuanto a los pacientes internados, el ministerio de Salud detalló que son 13 las personas en cuidados intensivos (5 con asistencia respiratoria mecánica) y 58 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Mientras, un total de 846 pacientes se encuentran recuperados, lo que representa una tasa de recuperación de 47,7%. 

 

 

En el informe diario, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó los nuevos síntomas que hacen a la definición de los casos, dividido en tres criterios. El primero, toda persona de cualquier edad que presente dos o más de los síntomas ya conocidos. El segundo, toda persona que sea trabajador de la salud, que resida o trabaje en instituciones cerradas, que sea personal esencial, que resida en barrios populares o que sea contacto estrecho de casos ya confirmados. El tercero, toda persona con síndrome inflamatorio multisistémico, que es una “falla multiorgánica presente en niños de 0 a 18 años, con 3 días devolución y al menos dos de síntomas correspondiente a erupción cutánea, conjuntivitis, hipotensión, anomalías cardiovasculares o trastornos gastrointestinales.

 

“Es importante tener en cuenta estos nuevos criterios para que no pasen desapercibidos. De esta forma, llegamos a un diagnóstico precoz, evitando los brotes que están sucediendo. Por lo que pedimos, fundamentalmente, que nos acompañen con el aporte de toda la información solicitada cuando se ha detectado un caso de Covid-19 confirmado”, pronunció Prieto.

 

Que el virus no camine

 

Si bien reconoció que la realidad santafesina es diferente a la de otras jurisdicciones, Prieto sostuvo la restricción en nuestra provincia de las reuniones sociales. “Entendemos la situación que esto genera, pero queremos convencer de los riesgos que llevan estas reuniones que traspasan cualquier tipo de protocolo, que se alejan de las reuniones permitidas”.

 

A su vez, recalcó el dato de que el 78% de los brotes se da por la vía de contacto estrecho. “Es una enseñanza que nos tiene que quedar. Limitemos los movimientos a situación que sean extremadamente necesarias”, insistió.

 

Por último, pidió ser “lo más responsables posible”: “El virus no camina, las que se mueven somos las personas. Quedémonos en nuestras casas, que esto nos va a ayudar a limitar todos el número de casos que día a día crece”.


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas