VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 9:08
9:02

TENDRÁ LUGAR DEL 21 AL 30 DE AGOSTO

Una obra santafesina en el Festival virtual de Teatro de Encarnación

"Drácula, una mordida de alegría", del grupo Amalgama, formará parte del encuentro organizado desde Paraguay. Este año, en lo que será la séptima edición, se promueve una nueva modalidad a partir de las restricciones que impuso la pandemia. Participarán 20 elencos de 10 países a través de la página www.rocemi.com.py.

Inspirada en la novela publicada por Bram Stoker y basada en el libro de Patricia Reyna, la obra aborda el universo del conde Drácula en clave infantil. Crédito: Gentileza producciónInspirada en la novela publicada por Bram Stoker y basada en el libro de Patricia Reyna, la obra aborda el universo del conde Drácula en clave infantil.
Crédito: Gentileza producción

Inspirada en la novela publicada por Bram Stoker y basada en el libro de Patricia Reyna, la obra aborda el universo del conde Drácula en clave infantil. Crédito: Gentileza producción



TENDRÁ LUGAR DEL 21 AL 30 DE AGOSTO Una obra santafesina en el Festival virtual de Teatro de Encarnación "Drácula, una mordida de alegría", del grupo Amalgama, formará parte del encuentro organizado desde Paraguay. Este año, en lo que será la séptima edición, se promueve una nueva modalidad a partir de las restricciones que impuso la pandemia. Participarán 20 elencos de 10 países a través de la página www.rocemi.com.py. "Drácula, una mordida de alegría", del grupo Amalgama, formará parte del encuentro organizado desde Paraguay. Este año, en lo que será la séptima edición, se promueve una nueva modalidad a partir de las restricciones que impuso la pandemia. Participarán 20 elencos de 10 países a través de la página www.rocemi.com.py.

 

A mediados de marzo último, Multimedios El Litoral informaba que la obra teatral santafesina "Drácula, una mordida de alegría", versión para niños del clásico de Bram Stoker, había sido seleccionada para participar en dos festivales en Paraguay. La expansión de la pandemia por América Latina abortó esta posibilidad, que ahora se renueva desde lo virtual: la puesta finalmente integrará la programación del Festival Internacional de Teatro de Encarnación, que se hará en forma virtual del 21 al 30 de agosto con 20 elencos de 10 países del mundo.

 

 

 

Organizado por la compañía Rocemi Teatro, el Festival Internacional de Teatro de Encarnación (FITE) es uno de los proyectos adjudicados por el Fondo de Ayudas del Programa Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura del vecino país. Se trata de un emprendimiento que, de acuerdo a lo informado por los organizadores, "busca promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales". En esta edición, en forma on line, congregará a través de la modalidad on line a artistas de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual desde la página web www.rocemi.com.py.

 

Un monstruo para hacer reír

 

"Drácula, una mordida de alegría", la obra del Grupo Amalgama seleccionada para representar a la República Argentina y a Santa Fe en el festival, está basado en el libro de Patricia Reyna y su elenco está integrado por Santiago Vega, Lucio Marzocchi, Luis Rinaldi, Paz Wehren y Julieta Colombara. La dirección es de Exequiel Córdoba y Mariano Franco, con producción de Grupo Amalgama. El vestuario y maquillaje es de Mariano Franco, con escenografía a cargo del grupo.

 

Es una versión libre de la novela "Drácula" de Bram Stoker que, en clave infantil, cuenta la historia de un vampiro "distinto a los demás que tendrá que resolver algunos inconvenientes, para lo cual invocará la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas, Lucy y Mina".

 

Es una versión libre de la novela "Drácula" de Bram Stoker que, en clave infantil, cuenta la historia de un vampiro "distinto a los demás que tendrá que resolver algunos inconvenientes, para lo cual invocará la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas, Lucy y Mina".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas