https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 16:03
7:38

Ante la multiplicación de casos de Covid-19

Realizan el operativo Detectar en Monte Vera

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Ante la multiplicación de casos de Covid-19 Realizan el operativo Detectar en Monte Vera

El crecimiento exponencial de casos confirmados de coronavirus en la localidad de Monte Vera, en el departamento La Capital, hizo que la provincia despliegue el operativo de testeo "Detectar". 

 

De acuerdo a la última información brindada por el Ministerio de Salud de Santa Fe, la localidad lleva registrado 49 casos de Covid-19, la mayoría contagios de los últimos días. 

 

En este sentido, el responsable de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, explicó que "desde el mediodía del miércoles se realiza una intervención específica en domicilios en el casco urbano, con hisopados a contactos estrechos de casos confirmados en las últimas 24 horas, como venimos realizando desde marzo". 

 

Según el funcionario, durante marzo, abril, mayo, junio y julio se habían realizado 21 estudios de PCR en personas con síntomas compatibles con la enfermedad, pero brindaron resultados negativos.

 

Por otra parte, Rosselli señaló que este jueves por la mañana, desde las 9.30, en el Centro de Salud del barrio Paprocky y área de influencia se realizarán hisopados "a toda persona que presente uno o más síntomas vinculados al Coronavirus, a pesar de que no hayan tenido ningún contacto con caso confirmado, ampliando y profundizando la pesquisa”.

 

 

Sobre los casos, El Litoral contó que se dieron a partir de dos familias que se contagiaron y, a partir de allí, se constituyó este conglomerado de contagio. Pero más allá de esto, el dato saliente -según explica el secretario de Salud- es que todos los confirmados tienen nexo detectado (contactos con casos confirmados).

 

En Casilda

Desde este jueves en el barrio Nueva Roma de Casilda y en el área de influencia del Centro de Salud, en coordinación con el municipio local se volverá a realizar un operativo focalizado del DetectAR. Casilda está en fase 1 y se vienen realizado diversos operativos, a tal punto que la localidad ya cuenta con más de 1.200 personas aisladas

 


Temas:


Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas