https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.08.2020 - Última actualización - 16:55
12:34

Según el municipio, la señalética es para empezar a concientizar

Ya colocan carteles de "bienvenida" a la "Ciudad 30": habrá límites de velocidad

Son 19 calles, entre el perímetro de Urquiza al oeste, Suipacha al norte, Gral. López al sur, Rivadavia y 27 de Febrero. Adentro de ese cuadrante, autos y motos deberán circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Más opciones para peatones y ciclistas. 

 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Según el municipio, la señalética es para empezar a concientizar Ya colocan carteles de "bienvenida" a la "Ciudad 30": habrá límites de velocidad Son 19 calles, entre el perímetro de Urquiza al oeste, Suipacha al norte, Gral. López al sur, Rivadavia y 27 de Febrero. Adentro de ese cuadrante, autos y motos deberán circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Más opciones para peatones y ciclistas.    Son 19 calles, entre el perímetro de Urquiza al oeste, Suipacha al norte, Gral. López al sur, Rivadavia y 27 de Febrero. Adentro de ese cuadrante, autos y motos deberán circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Más opciones para peatones y ciclistas.   

A poco más de una semana de que el Concejo sancionara un nuevo esquema de movilidad urbana con amplios cambios en un sector del ejido urbano -denominado “Ciudad 30”-, el municipio ya comenzó a colocar señalética de “bienvenida” a esa zona, para “generar concientización social”. “Estamos poniendo esos carteles a modo de bienvenida. Recordemos que ‘Ciudad 30’ es mucho más que restricción de velocidad, es un cambio de paradigma hacia una ciudad más humana”, indicaron fuentes municipales a El Litoral.

 

Son 19 calles las que ingresan a esa “zona calma”, que abarca el área comprendida entre Urquiza al oeste, Suipacha al norte, General López al sur y Rivadavia (desde Suipacha hasta Mendoza) y 27 de Febrero (desde Mendoza hasta General López) al este. “En las perimetrales (Urquiza, Suipacha, Gral. López y 27 de Febrero), la máxima de velocidad será de 40 kilómetros por hora, y adentro de todo cuadrante el máximo será de 30  kilómetros por hora”, indicaron fuentes legislativas a este medio.

 

La ordenanza sobre “Ciudad 30”, aprobada el pasado jueves 6, todavía no está en las secretaría de Desarrollo Urbano (es decir, aún no tiene reglamentación del Ejecutivo). “El miércoles fue remitida por el Concejo Municipal; en la semana próxima estaremos trabajando en la implementación” de la normativa, adelantaron las mismas fuentes del gobierno local.

 

La zona "Calma" empezó la concientización

 

Qué dice la norma

 

El área “Ciudad 30” tendrá un "régimen especial" con el objeto de "promover la movilidad segura y saludable, fomentando el uso de medios sustentables tales como las bicicletas y la circulación peatonal".

 

“Se establece una ciclovía en el margen izquierdo de la calzada de Urquiza, desde Bv. Pellegrini al norte hasta J. J. Paso al sur. El Ejecutivo demarcará un carril con un único sentido norte-sur para la circulación exclusiva de bicicletas, garantizando su buena transitabilidad, señalización y la colocación de elementos separadores físicos para la protección de ciclistas", dice el texto sancionado. En rigor, a esa ciclovía el Municipio ya comenzó a delimitarla semanas atrás.

 

Además de habilitar más espacio en playas de estacionamiento para la guarda de bicis y ciclomotores, a partir del 1° de enero de 2021 los edificios públicos, sean nacionales, provinciales o municipales con sede en el área “Ciudad 30”, deberán garantizar la disponibilidad de bicicleteros públicos en espacios cubiertos o semicubiertos, sea en los propios inmuebles o espacios aledaños, como playas de estacionamiento o cocheras.


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas