https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.08.2020
9:06

Durante la madrugada

Volvieron a quemar debajo del Puente Carretero

Los bomberos santafesinos debieron concurrir a los bañados del Río Salado. Se afectó una superficie de 600x150 metros. Se repiten los incendios en la región. 

 Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Crédito: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe



Durante la madrugada Volvieron a quemar debajo del Puente Carretero Los bomberos santafesinos debieron concurrir a los bañados del Río Salado. Se afectó una superficie de 600x150 metros. Se repiten los incendios en la región.  Los bomberos santafesinos debieron concurrir a los bañados del Río Salado. Se afectó una superficie de 600x150 metros. Se repiten los incendios en la región. 

La quema de pastizales sigue golpeando a la provincia de Santa Fe y la región. Durante la madrugada, se registró un nuevo incendio en la zona de bañados del Río Salado, muy cerca del Puente Carretero. 

 

Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el hecho se produjo pasada la medianoche y los bomberos acudieron a la zona del primer arco del viaducto que conecta la capital provincial con la ciudad de Santa Tomé. 

 

Según las mismas fuentes, las llamas afectaron una superficie de grandes dimensiones. En un primer cálculo se cree que el fuego se expandió en un terreno de unos 600x150 metros de lado. 

 

El fuego en Santo Tomé

A principios de agosto, un incendio de proporciones mayores se registró en los bañados del Río Salado, frente a la costanera de Santo Tomé. Las llamas se podían apreciar desde la vecina ciudad e impactaron a propios y ajenos. Al rato, ese mismo día, tomó fuego una vivienda lindante a la costa. La casa sufrió serias afectaciones por el fuego y se sospecha que una ceniza proveniente de los bañados habría iniciado el foco ígneo en este inmueble.

 

El fuego en el túnel

Un hecho similar se produjo durante el fin de semana en cercanías al túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. A raíz de las llamas, el intenso humo obligó a las autoridades a cerrar el tránsito y activar un protocolo de limpieza dentro de la conexión vial. 

 

El fuego en La Costa

Como si fuese poco, días atrás también se registraron incendios en el corredor de la Ruta 1, dentro del área metropolitana de Santa Fe. La gravedad de la situación es tal, que el intendente de San José del Rincón fue a la Justicia para denunciar los siniestros en su jurisdicción.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus