https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 16:19
10:36

Están prohibidas las reuniones sociales en Santa Fe

Desactivaron una fiesta "ilegal" en barrio Candioti

A raíz de una denuncia al 911, la policía e inspectores municipales clausuraron un bar donde se estaba llevando a cabo el encuentro. Había una veintena de personas que fueron trasladadas a la comisaría por orden de fiscalía. El municipio iba a clausurar el local. 

La zona donde se produjo el hecho  Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewLa zona donde se produjo el hecho
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

La zona donde se produjo el hecho Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View



Están prohibidas las reuniones sociales en Santa Fe Desactivaron una fiesta "ilegal" en barrio Candioti A raíz de una denuncia al 911, la policía e inspectores municipales clausuraron un bar donde se estaba llevando a cabo el encuentro. Había una veintena de personas que fueron trasladadas a la comisaría por orden de fiscalía. El municipio iba a clausurar el local.  A raíz de una denuncia al 911, la policía e inspectores municipales clausuraron un bar donde se estaba llevando a cabo el encuentro. Había una veintena de personas que fueron trasladadas a la comisaría por orden de fiscalía. El municipio iba a clausurar el local. 

Este sábado por la madrugada personal policial e inspectores del municipio desactivaron una fiesta “ilegal” que se estaba desarrollando en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. 

 

Así lo confirmó Virginia Coudannes (Secretaría de Control de la Municipalidad) en diálogo con El Litoral, quien confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 3 en un local gastronómico ubicado sobre calle Chacabuco al 1600. Allí, junto con oficiales de la policía, se interrumpió esa reunión social prohibida y se labró un acta de infracción. 

 

“La policía llegó a raíz de una denuncia al 911 y convocó a los inspectores municipales para colaborar”, comentó la funcionaria. En el lugar, que funciona como local gastronómico, había unas 20 personas que fueron trasladadas a la comisaría por orden de la fiscal María Laura Martí. En ese sentido, Coudannes adelantó que le labraron una multa al responsable del bar y en las próximas horas se procedería a la clausura del lugar. 

 

Noche tranquila

 

Al mismo tiempo, la Secretaria de Control contó que “en general fue una noche tranquila”. “Recorrimos bares con colaboración del Cobem, donde se realizaron los primeros test de olfatos en los bares, de acuerdo a las nuevas medidas. Además, se constató el nuevo esquema de ocupación del 30 por ciento”, expresó la funcionaria a este diario. 

 

Por último, remarcó que hicieron recorridas por la Costanera y la zona de bulevares y no constataron mayores problemas. “Se hicieron algunas notificaciones por incumplimientos de horarios. Estos procedimientos seguirán en los próximos días”, cerró.

 

Reuniones sociales prohibidas

De acuerdo a las últimas disposiones del gobierno nacional, que la provincia de Santa Fe adherió, quedan suspendidas las reuniones familiares o encuentros sociales en lugares cerrados. 


Temas:



Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo