https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 07.09.2020 - 16:03
20:10

Restricciones por la pandemia

Rebelión en Venado Tuerto: comerciantes se niegan a cerrar

La concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano para luego marchar por las calles. Hubo una importante participación y es para destacar que no hubo presencia policial en ningún momento.

 Crédito: Ariel Vergara
Crédito: Ariel Vergara

Crédito: Ariel Vergara



Restricciones por la pandemia Rebelión en Venado Tuerto: comerciantes se niegan a cerrar La concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano para luego marchar por las calles. Hubo una importante participación y es para destacar que no hubo presencia policial en ningún momento. La concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano para luego marchar por las calles. Hubo una importante participación y es para destacar que no hubo presencia policial en ningún momento.

Tal como lo habían anunciado el viernes a través de las redes sociales, distintos sectores económicos que se ven afectados por las disposiciones provinciales que dan cuenta el cese de actividades ya habilitadas en Venado Tuerto y otras localidades del sur santafesino, este sábado se concentraron en el centro de la ciudad bajo el mismo pedido: "No cerramos más".

 

 

La concentración tuvo epicentro en 25 de Mayo y Belgrano para luego marchar por las calles. Hubo una importante participación y es para destacar que no hubo presencia policial en ningún momento. "Llamamos a todos los ciudadanos!!!! Mañana sábado 5 de septiembre, a las 12 hs. a marchar por nuestro derecho a TRABAJAR y vivir en libertad! Belgrano y 25 de Mayo!!! #novamos a cerrar", decía el comunicado del viernes por la noche.

 

 

 

Mensaje del intendente Chiarella

 

Esta mañana, el intendente municipal, Leonel Chiarella se refirió a las medidas tomadas por el gobierno provincial, expresando: "Consideramos que no es el momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud. Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las reuniones sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios..

 

Hemos tomado medidas de limitación de horarios, día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de salud. Sr. Gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora".

 

Foto: Ariel Vergara

 

Enrico sentó postura

 

En la misma línea, el senador Lisandro Enrico convocó a una reunión del Comité de Emergencia Departamental, sentando postura: “En lo personal considero que las medidas del gobierno deben centrarse fundamentalmente en aumentar la capacidad de atención y respuesta del sistema de salud regional entre los efectores públicos y privados, sin que eso implique disponer un cierre de actividades comerciales, profesionales y de servicios que no generan un alto impacto de contagios como las actividades sociales“.

 

Además anticipó que “posteriormente se elevará el petitorio resultante para que se revalúe la medida dispuesta y la adopción de otras que sean necesarias para aumentar la capacidad de atención que no sigan aumentando los perjuicios que viene afectando al tejido económico de toda la región“.

 

La Sociedad Rural se sumó

En el transcurso de la tarde la Sociedad Rural de Venado Tuerto le brindó su apoyo al gobierno de Venado Tuerto por el rechazo a las medidas dispuestas por la Provincia: “Consideramos que suspender las actividades comerciales minoristas y mayoristas, oficios y las prácticas deportivas y físicas, no son la mejor decisión en estos momentos, ya que profundizan el deterioro de muchos sectores económicos y productivos. Es imprescindible y urgente encontrar una nueva estrategia que detenga el contagio sin condenar a la actividad económica a su devastación“.

 

 

 

Si bien aclaran que “en las últimas semanas el aumento de contagios de Covid-19 en nuestra ciudad preocupa a todos, es una lucha desigual ante un enemigo invisible y desconocido, por lo que rogamos a los venadenses priorizar la responsabilidad social de cada uno para una convivencia equilibrada con el virus, ya que la salud es lo más importante“. Y remarcan que la entidad agraria acompaña el pedido del intendente Chiarella al gobernador “para que revea la decisión y defendemos férreamente la libertad de trabajo de los venadenses“.

 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:



En la ciudad de Santa Fe ya hay 1.500 vacunados contra el Covid -  -
Área Metropolitana
Perderlo todo... sufrió 30 robos en tres años - Nos vamos. "Tengo miedo entonces ya no voy más al lugar. Y mis hijos se van del país", sentenció la víctima. -
Sucesos
Siniestro fatal en Ruta Nacional 11: murió una motociclista -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus