https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 4:24
4:23

Tras el permiso del Ministerio de Deportes

La Liga Nacional podrá entrenar "al aire libre"

Lo comunicó la Asociación de Clubes de Básquetbol. Podrán hacerlo con "un estricto protocolo sanitario".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Tras el permiso del Ministerio de Deportes La Liga Nacional podrá entrenar "al aire libre" Lo comunicó la Asociación de Clubes de Básquetbol. Podrán hacerlo con "un estricto protocolo sanitario".

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó este miércoles que los equipos se entrenarán al "aire libre" y con "un estricto protocolo sanitario" tras el permiso del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Luego de un pedido formal y una reunión virtual, desde el Ministerio de Turismo y Deportes aprobaron un protocolo sanitario para el regreso a las prácticas de los 22 clubes participantes de la competición, que llevan seis meses sin actividad por el coronavirus. Igualmente se aguardará por la firma de la Jefatura de Gabinete para formalizar el permiso.

 

"Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", declaró el presidente de la CABB, Fabián Borro, que estuvo en la reunión junto con Gerardo Montenegro, el mandatario de la AdC.

 

"En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", sostuvo Montenegro en un comunicado oficial de la entidad.

 

Asimismo, desde la AdC deslizaron que en el retorno de la actividad en noviembre se contará con dos "burbujas" y las ciudades candidatas son Carlos Paz (Córdoba) para la Norte y Mar del Plata (Buenos Aires) para la Sur.

 

Lucas Faggiano

 

El base argentino Lucas Faggiano, flamante refuerzo del Delteco Gipuzkoa que jugará la Liga Endesa, admitió que arribar al básquetbol de primera división de España representa "el mayor desafío" de su carrera. "Es un gran paso, el mayor desafío de mi carrera. Lo afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas" dijo el armador bahiense, de 31 años.

 

El ex jugador de Bahía Basket, Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes, entre otras entidades, fue presentado ayer en la clínica Dental Maat, de San Sebastián. "Lleva trabajo y tiempo conformar un equipo. Estamos dando lo mejor de nosotros para conocernos", reconoció el bahiense, en referencia a la "química" que el conjunto vasco adquirió en la pretemporada.

 

Faggiano, cuyo último paso se dio en Baurú de Brasil, contó la relevancia que tuvo el hecho de que su compatriota Marcelo Nicola, el entrenador, lo llamara para convocarlo. "Marcelo (Nicola) confió en mí y eso es muy importante. Uno como argentino conoce lo que fue él como jugador y la trayectoria que está teniendo como director técnico", sostuvo en declaraciones al sitio de la ACB.

 

Gipuzkoa tendrá un durísimo estreno oficial en la Liga cuando enfrente el sábado 19 del corriente, a las 15.45 de Argentina, al Real Madrid, que cuenta en su plantel con los también argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck.

 

En México

 

El campeón Soles de Mexicali, con participación argentina, iniciará hoy la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México, enfrentándose a Panteras de Aguascalientes. El último ganador de la edición pasada del certamen visitará el Auditorio Hermanos Carreón, a partir de las 20.30 hora local (22.30 de Argentina).

Soles, que venció por 4-3 a Fuerza Regia de Monterrey en la final celebrada en febrero pasado, contrató a los jugadores argentinos Roberto Acuña (pivote, ex Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Erik Thomas (alero, ex Ferro).

 

Hoy también, pero desde las 20 hora argentina, Correcaminos recibirá a Leñadores de Durango, que tiene nutrida presencia argentina. Leñadores, equipo conducido por la dupla rosarina que componen Juan José Pidal y Sebastián Sucarrat, se reforzó con las llegadas del santiagueño Enzo Ruiz (escolta, ex Quilmes de Mar del Plata) y del santafesino Iván Basualdo (ala pivote, ex San Martín de Corrientes). En tanto, el resto de la fecha inaugural se completará el viernes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas