https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 16:29
11:14

Segundo día consecutivo

Se mantiene la protesta policial en Rosario

Allegados a policías de la Provincia mantienen la protesta por mejoras salariales en Rosario. Los anuncios del ministro Marcelo Sain no conformaron. Piden un salario de bolsillo de 85.000 pesos

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Segundo día consecutivo Se mantiene la protesta policial en Rosario Allegados a policías de la Provincia mantienen la protesta por mejoras salariales en Rosario. Los anuncios del ministro Marcelo Sain no conformaron. Piden un salario de bolsillo de 85.000 pesos   Allegados a policías de la Provincia mantienen la protesta por mejoras salariales en Rosario. Los anuncios del ministro Marcelo Sain no conformaron. Piden un salario de bolsillo de 85.000 pesos

Las protestas de los policías de la Unidad Regional II continuaron este jueves por la mañana. Las medidas anunciadas el miércoles por el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, no conformaron y por eso un grupo de familiares de uniformados permaneció en la puerta principal de avenida Ovidio Lagos al 5.200. También hubo gente relacionada a los trabajadores policiales en la otra entrada del destacamento por avenida Francia.

 

Los manifestantes pegaron carteles en las paredes de la unidad que decían: “salario digno”, “familias policial unidas”, “Dios está con nosotros”. Desde un altoparlante, se escuchó la Marcha de San Lorenzo, antes de unas palabras de un hombre relacionado a las fuerzas policiales que arengó a los protestantes al grito de: “Viva la policía”.

 

 

 

 

Los representantes de los uniformados elevaron un petitorio el miércoles 9 al gobernador Omar Perotti y al ministro Sain con pedidos puntuales. En el escrito se puede leer que reclaman por un salario digno con la aclaración de que los que se manifiestan no cuentan con intenciones de infringir ninguna norma.

 

 

En el primer punto, se pide que no haya sanciones para las personas que participan en el reclamo de los trabajadores. También se pide un salario de $ 85.000 de bolsillo en la primera jerarquía con un aumento del 10% en cada escalón jerárquico. En la actualidad, el básico de los agentes ronda los 35.000 pesos.

 

Además se solicita una actualización de los montos de las horas extraordinarias y de servicio policial adicional. Se solicita, por su parte, una mejor atención en IAPOS para los trabajadores y sus familias. Asimismo, rechazan la exigencia de llegar a 30 años de servicio para acceder a la jubilación.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Los abogados Gabriel D. Sarla, Nair S. Moreno y Nicholas Oviedo colaboran con los uniformados en su reclamo. “Esto continúa hasta que podamos entablar una mesa de diálogo con las autoridades que tengan las facultades como para darnos una mano en los reclamos que estamos haciendo”, aseguró Oviedo a El Litoral.

 

Con respecto a los anuncios del ministro Sain, comentó: “Lamentablemente los dichos que hizo fueron bastante desafortunados porque se sobreentendió hasta una especie de agravio hacia las fuerzas policiales. Así que las medidas van a continuar. Entre los puntos a tratar está la mejora salarial”.

 

 

 

 

En relación a la creación de un gremio oficial para los policías, el abogado afirmó: “No está dentro de los puntos que elevamos en la propuesta, pero todo está en la mesa para charlar”.

 

Oviedo confirmó que la protesta se mantiene. “Lo que pretendemos es seguir la medida hasta tanto se establezca una mesa de diálogo seria, con gente con facultades que permita realizar las concesiones que nosotros pretendemos”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas