https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 15:39
14:35

Nación y una "recorrida virtual" por obras en marcha

Anuncios de Nación: continuidad del desagüe Espora y los trabajos en ruta 34, los más destacados

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Nación y una "recorrida virtual" por obras en marcha Anuncios de Nación: continuidad del desagüe Espora y los trabajos en ruta 34, los más destacados

Mediante una comunicación por zoom, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dialogaron con cinco gobernadores con quienes repasaron las obras que se han puesto en marcha "en plena pandemia" por más de 31.000 millones de pesos.

 

El presidente agradeció a los ministros y los representantes de las provincias y definió que "somos el gobierno nacional de un país federal" y volvió a destacar las regiones "periféricas" del país tanto en el sur como en el norte. "Venimos de un tiempo difícil porque nos endeudamos y ese dinero desapareció".

 

"Las políticas que tomamos no son en contra de nadie sino a favor de la gente" y que están destinados a los "argentinos que necesitan recursos para poder avanzar", señaló Fernández.
 

Con un encuentro virtual, este mediodía el gobierno nacional recorrió de la mano de cinco gobernadores los diferentes trabajos que se encaran mediante el programa "Argentina Hace" que incluye a las provincias de Santa Fe, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires junto con el aporte que llegará a más de 2.300 comunas y municipios.

 

La apertura estuvo a cargo del ministro Katopodis que destacó que -con las de hoy- se completa la recorrida por 19 estados provinciales y subrayó que "estamos concretando obra pública en plena pandemia con el objetivo para construir una Argentina federal y más justa".

 

Al presentar a Santa Fe destacó que estaba Omar Perotti junto al intendente Emilio Jatón, titular de "una ciudad opositora" y, el gobernador le cedió la palabra a Jatón quien destacó la importancia de la continuidad de los trabajos en el Desagüe Espora.

 

Señaló que "esta obra es mirar a la ciudad de santa fe de una manera distinta" y explicó la importancia reside en que el 70 por ciento del territorio es agua". Luego recordó que las tareas comenzaron en 2016 "pero en 2018 la empresa se fue de la ciudad con todos los problemas que ello implica".

 

Agregó que "los vecinos aún tienen problemas para ingresar a sus casas, no entran las ambulancias o los patrulleros. En agosto se recomenzó la obra y gracias por el trabajo conjunto con el gobernador como con la presidencia de la Nación. Estamos a la espera de que vengan las buenas noticias", resaltó.

 

El gobernador Perotti destacó que "en la primera visita de Katopodis a nuestra se comprometió para retomar esta obra y que ahora tiene un plazo de realización de 12 meses" y también destacó los trabajos en "la ruta 34, tiene un ritmo de construcción que se debe agradecer. Tenemos un viejo proyecto que es el viejo camino a Esperanza", expresó.
 

Finalmente destacó que en la provincia hay que atender la demanda "de los sectores más humildes, de los más abandonados y que han sido castigados durante las inundaciones". "Gracias señor presidente por construir una argentina más federal" y también agradeció los aportes para las universidades nacionales que están en la provincia.

 


Una por una, las medidas anunciadas este viernes

 

PPT Min de Obras Públicas_11092020 final by El Litoral on Scribd

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas