VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.09.2020 - Última actualización - 15:53
13:12

Lo firman un total de 15 instituciones de Santa Fe

"Estamos quebrando", el grito de los clubes al Gobierno Provincial

Está dirigida, con "carácter urgente", a la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone. "Estamos quebrando y el Gobierno Provincial mira cómo desaparecemos", afirman. Dicen que 70.000 pesos para cada club, en seis meses de pandemia, es "un monto irrisorio".

Situación asfixiante. Una postal repetitiva de los últimos tiempos: los clubes cerrados, sin actividad, sin ingresos y con costos fijos vigentes. Situación asfixiante. Una postal repetitiva de los últimos tiempos: los clubes cerrados, sin actividad, sin ingresos y con costos fijos vigentes. ""La masa societaria de la mayoría de nuestras instituciones ha disminuido a menos de la mitad del padrón vigente en marzo 2020", afirman los clubes.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Situación asfixiante. Una postal repetitiva de los últimos tiempos: los clubes cerrados, sin actividad, sin ingresos y con costos fijos vigentes. ""La masa societaria de la mayoría de nuestras instituciones ha disminuido a menos de la mitad del padrón vigente en marzo 2020", afirman los clubes. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Lo firman un total de 15 instituciones de Santa Fe "Estamos quebrando", el grito de los clubes al Gobierno Provincial Está dirigida, con "carácter urgente", a la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone. "Estamos quebrando y el Gobierno Provincial mira cómo desaparecemos", afirman. Dicen que 70.000 pesos para cada club, en seis meses de pandemia, es "un monto irrisorio". Está dirigida, con "carácter urgente", a la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone. "Estamos quebrando y el Gobierno Provincial mira cómo desaparecemos", afirman. Dicen que 70.000 pesos para cada club, en seis meses de pandemia, es "un monto irrisorio".

Se cumplieron seis meses de pandemia y la realidad de los clubes y/o instituciones deportivas de la Provincia de Santa Fe resulta, a todas luces, desesperante. Como la de muchos sectores de la vida común de los argentinos. Está más que claro que nadie tiene la culpa de esta pandemia, pero es evidente que algunos rubros se están ahogando en el intento de "surfear" la crisis. Por lo visto, ya no es una ola solamente y cuesta encontrar algo de luz en medio de tanta oscuridad.

 

En las últimas horas, El Litoral accedió a una nota firmada por 15 (quince) instituciones de la ciudad de Santa Fe y zona que está dirigida a la Secretaría de Deportes, Claudia Giaccone, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Con fecha 12 de septiembre y con el resaltado en color rojo de "Carácter Urgente", la misma es avalada bajo la denominación "Clubes de Barrio La Capital".

 

Clubes pioneros como Gimnasia y Esgrima, Regatas, Banco Provincial, Rivadavia Juniors y El Quillá, por nombrar a los más históricos, son los que encabezan este pedido "desesperado" al Gobierno Provincial. En órden de aparición, el trascendente documento es acompañado por los siguientes clubes:

 

  • Club de Gimnasia y Esgrima Santa Fe
  • Club Unión de Santo Tomé
  • Club Atlético Rivadavia Juniors
  • Club Social y Deportivo Santa Rosa
  • Club Atlético y Cultural Alianza de Santo Tomé
  • Club Regatas Santa Fe
  • Yacht Club Santa Fe
  • Club Banco Provincial de Santa Fe
  • Club Naútico Sur Santa Fe
  • Club Tiro Federal Argentino Santa Fe
  • Macabi Santa Fe
  • Club Náutico El Quillá Santa Fe
  • Club Marinas Puerto de Santa Fe
  • Club Naútico Azopardo
  • Club La Quinta de Santo Tomé

 

"Como dirigentes de asociaciones y clubes deportivos lamentamos tener (que) estar ocupando nuestro tiempo en estos momentos en reiterar la situación que atraviesan nuestras instituciones.

 

"Más allá de considerar que la medida de suspensión de actividades por el plazo de 14 días es correcta y adherimos en todos sus términos, escuchar por transmisiones oficiales "los vamos a seguir acompañando como lo hemos venido haciendo hasta el momento" no nos alienta a ser positivos ni esperanzados en cuanto a lo recibido por parte de su Gobierno hasta la fecha.

 

"Le recordamos que ya han pasado 2 meses del acto y anuncio del subsidio para los clubes de La Capital (de 70.000 pesos), y aún seguimos esperando y luchando sin ningún tipo de ayuda. Ante la falta de cumplimiento a la palabra y ver cómo nuestra segunda casa cada vez se hunde más, algunos estamos con bronca, otros enojados y otros simplemente resignados. No vemos la luz al final del túnel.

 

"La masa societaria de la mayoría de nuestras instituciones ha disminuido a menos de la mitad del padrón vigente en marzo 2020. Realizamos mensualmente beneficios, lanzamos promociones, hacemos sorteos, habilitamos facilidades de pago; todo para mantener el barco a flote, pero resulta no ser suficiente. Una vez más repetimos: estamos quebrando, y el Gobierno Provincial mira cómo desaparecemos", finaliza el reclamo con el aval de 15 (quince) instituciones de la ciudad de Santa Fe.

El documento presentado. La copia de la carta que presentaron en las últimas horas los clubes de Santa Fe, unos 15 en total, a la Secretaría de Deportes "con carácter urgente".Foto: El Litoral

 

Respuesta oficial: este martes reunión en Deportes

 

 

El Litoral consultó a fuentes allegadas al Gobierno Provincial, respecto de este reclamo de los clubes: "Entendemos todo el reclamo, porque se había empezado a activar el movimiento y la pandemia nos obliga a cerrar otros 14 días".

 

En cuanto al pedido puntual de estos 15 clubes de Santa Fe Capital, explicaron a este diario que "casi todos están en proceso de cobro. Incluso, un para de clubes que acompañan esa nota tienen el cheque a disposición para cobrarlo".

 

Luego de confirmar que serán citados los 15 clubes que firmen la nota este martes a una reunión en la Secretaría de Deportes, los voceros oficiales indicaron: "Aplicamos tarifa cero de luz y agua; aplicamos lo de Clubes en Obras (Nación); ahora lanzamos el reintegro de capitales privados; muchos están con el cuarto ATP vigente. Estamos poniendo todas las herramientas a disposición. Insistimos: comprendemos que este nuevo cierre, priorizando la salud, es un paso atrás para los clubes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas