https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 11:55
11:54

Aportes del gobierno provincial

Kaufmann destacó la entrega de partidas para obras de salud del departamento Garay

El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, valoró el aporte y la presencia del gobierno provincial para atender lo más esencial de este particular momento: asegurar la funcionalidad del sistema de salud para enfrentar la pandemia. A los importantes fondos destinados oportunamente para Helvecia; se sumaron ahora partidas para el hospital de Santa Rosa de Calchines.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aportes del gobierno provincial Kaufmann destacó la entrega de partidas para obras de salud del departamento Garay El senador por el departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, valoró el aporte y la presencia del gobierno provincial para atender lo más esencial de este particular momento: asegurar la funcionalidad del sistema de salud para enfrentar la pandemia. A los importantes fondos destinados oportunamente para Helvecia; se sumaron ahora partidas para el hospital de Santa Rosa de Calchines.

 

El senador Kaufmann informó que el Poder Ejecutivo, en cumplimiento del decreto provincial N° 308/20, dio aprobación a la gestión mancomunada que se presentara desde el Samco y la Dirección del Hospital de Santa Rosa para la ampliación eléctrica y edilicia del hospital.

 

La obra apunta a mejorar la eficiencia en la atención de pacientes y la ampliación de la sala de recepción de ascensos y descensos de las ambulancias.

 

A tal fin, el Poder Ejecutivo destinó la suma de 322.000 pesos para encarar esas tareas. Esta gestión conjunta fue orientada y avalada por el senador del departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, quien agradeció al gobernador Omar Perotti y a los ministros intervinientes en este significativo avance en la atención a la población que demanda la situación de la presente pandemia.

 

Kaufmann recordó especialmente que, con la premura del caso por la crisis Covid, el gobernador Perotti mandó el mes pasado, también, un fondo de 500 mil pesos para Helvecia, de manera que la Comuna pueda responder a la emergencia ante los casos oportunamente verificados en la capital departamental. Días atrás, el senador entregó al Hospital de Helvecia la segunda tanda de 150 batas para el personal.

 

También destacó el legislador que por gestiones anteriores hechas ante el Ministerio de Salud se logró la cobertura provisoria de cargos de personal del área para trabajar en el departamento Garay y que se obtuvieron 22 cargos entre médicos, enfermeros y personal de servicio en general.

 

La visita del gobernador

 

Ricardo Kaufmann agradeció también la presencia reciente del gobernador Omar Perotti en el distrito, en ocasión de recorrer obras en marcha de desagües, estación de bombeo, pavimentación y la obra integral de urbanización en Santa Rosa.

 

El gobernador estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, y el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, quienes fueron gratamente recibidos por el senador Ricardo Kaufmann, la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

 

El gobernador destacó el gran valor de que se emplee mano de obra local, y dialogó con médicos, bomberos, personal policial y docentes, quienes le trasladaron proyectos e inquietudes.

El gobernador y su comitiva finalizaron su paso por Santa Rosa con su visita al Jardín Botánico Florian Paucke, donde le fue ofrecido un refrigerio en medio de la naturaleza.

 

“Para nosotros -enfatizó Ricardo Kaufmann- es sumamente trascendente que el gobernador, sus ministros y diferentes integrantes de su gabinete de gobierno, observen directamente en el territorio mismo las obras en marcha y las faltantes, porque es la manera en que se motorizan los proyectos y se producen las mejoras que luego benefician a todos”.

 

Y consideró además que “las mejoras, tanto edilicias como de dotación de personal, que hoy reciben nuestros hospitales para enfrentar de mejor manera la pandemia, quedan luego incorporadas para fortalecer la calidad de nuestro sistema de salud”.

 

El senador Kaufmann informó que el Poder Ejecutivo, en cumplimiento del decreto provincial N° 308/20, dio aprobación a la gestión mancomunada que se presentara desde el Samco y la Dirección del Hospital de Santa Rosa para la ampliación eléctrica y edilicia del efector.

 

Aportes para clubes

 

Por último, también el senador informó sobre aportes provinciales a instituciones deportivas del departamento Garay. En el marco del Programa “Cuidar Nuestro Club”, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, acompañada por el director Provincial de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba, firmó convenios con instituciones deportivas del Departamento Garay, las que recibirán una ayuda económica de 70.000 pesos.

 

Recibieron a la comitiva los funcionarios locales, el senador Ricardo Kaufmann; la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

 

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone hizo una interesante exposición sobre las ayudas a los clubes, las que puso a su disposición, evacuando con sus colaboradores las consultas de los dirigentes de las diferentes instituciones de Garay.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?