https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 5:41
5:40

Por primera vez

Santa Fe participará del encuentro virtual de "Ciudades Educadoras"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por primera vez Santa Fe participará del encuentro virtual de "Ciudades Educadoras"

A partir de la ordenanza aprobada recientemente por el Honorable Concejo de Santa Fe, la capital provincial pasó a integrar la carta mundial de ciudades educadoras. En ese marco, la ciudad de Santa Fe participará por primera vez del Encuentro Virtual Latinoamericano de Ciudades Educadoras.

 

"Es una alegría enorme y un gran orgullo que nuestra ciudad forme parte de esta iniciativa, que nos pone en el plano internacional con nuestras experiencias, fortalezas y desafíos", expresó la concejala Mercedes Benedetti (FPCyS), impulsora de la iniciativa.

 

Los participantes del Encuentro "Ciudades educadoras, ciudades que incluyen" tendrán la oportunidad de dialogar en torno a los desafíos de la región y la promoción de políticas públicas enfocadas a generar ciudades más iguales, inclusivas y educadoras en el contexto actual de pandemia.

 

La agenda local fue trabajada por Benedetti junto un equipo conformado por Juan Cruz Gimenez, ex delegado de la regional IV de Educación; Esteban Paulón, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+; Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad; y Laura Inés Alfonso, directora de la Oficina Regional de Ciudades Educadoras.

El encuentro de carácter online se realizará los días 29 y 30 de septiembre junto a ciudades de América Latina. El evento incluye conferencias magistrales, paneles, talleres, foros de intercambio y una galería de experiencias, bajo tres ejes temáticos: Equidad de género desde una mirada local; Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades; y La construcción de ciudadanía desde las infancias. Para obtener mayor información e inscripciones deberán dirigirse a https://encuentroaicela.com/.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?