https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 16:39
16:37

Cotizaciones

El dólar ahorro termina el mes en $ 133,03 y el blue en $ 146

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Cotizaciones El dólar ahorro termina el mes en $ 133,03 y el blue en $ 146

El dólar ahorro terminó septiembre por encima de los $ 133 y el blue cerca del récord a $ 146, en una jornada en la que el Banco Central habría vendido u$ s 100 millones, según fuentes privadas.

 

Este jueves se rehabilita el cupo de compras, en el arranque de octubre, aunque con numerosas limitaciones.

 

Igual, los bancos esperan una fuerte demanda de divisas a través de home banking, y también un elevado nivel de rechazos.

 

El mercado cambiario cierra un mes crítico en el que la autoridad monetaria impuso más restricciones para limitar el número de ahorristas que buscan adquirir la divisa.

 

Las cotizaciones financieras se mantenían estables: el contado con liquidación operaba a $ 148,10 y el Bolsa a $ 139,55.

 

 

 

Por su parte, el dólar minorista se ubicó en $ 74,44 para la compra y $ 80,62 para la venta, en promedio, por lo que el valor con el impuesto PAIS y el recargo del 35% que luego puede deducirse de Ganancias y Bienes Personales trepó a $ 133,03.

 

El dólar mayorista (para empresas) sumaba 6 centavos y se vendía a 76,18 pesos y acumuló a lo largo de septiembre un incremento de $ 2pesos y registra en el año un alza del 27,20%.

 

Desde este lunes, los bancos ya están operativos para la venta de dólar ahorro, tras 12 días de inactividad por las dificultades para aplicar las nuevas medidas oficiales.

 

Además, dentro de las limitaciones que el Banco Central impuso para la compra del cupo mensual de 200 dólares, esta semana se informó oficialmente que los empleados de empresas que hayan abonado los salarios mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán adquirir dólar ahorro.

 

En agosto último, 1,7 millón de empleados del sector privado percibieron el ATP, por lo que quedan automáticamente inhabilitados para comprar divisas.

 

Con información de NA

 


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy